En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Otras 10 quedarán en funcionamiento en las próximas semanas, sumando así 24 fuentes operativas.
  • El plan de recuperación incluye tareas de mantenimiento permanente. 

La Municipalidad de Córdoba alcanzó esta semana la primera etapa del plan de recuperación de fuentes lanzado a principios de enero. Ya son 14 las que están operativas y a fines de febrero se sumarán otras 10, alcanzando un total de 24 fuentes en funcionamiento.

“Las fuentes estaban vandalizadas, sucias con barro y basura. Algunas no tenían tableros eléctricos o los tenían rotos, el mismo panorama encontramos con las bombas” detalla Javier McKena, director de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Esta primera etapa incluyó entre otras, las fuentes ubicadas en el Paseo Sobremonte, Plaza Rivadavia de barrio Alta Córdoba, Plaza Mariano Moreno de Barrio San Vicente y Plaza del Virrey.

También se dejaron operativas la fuente de Plaza Alberdi (24 de septiembre y Esquiú), Plaza Jerónimo del Barco (Colón y Espora) y las del Parque Sarmiento, entre otras.

“En las condiciones que las encontramos,  además de un problema estético, las fuentes representaban un problema sanitario por acumulación de agua estancada y proliferación de insectos” agregó el funcionario municipal.

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar