En Noticias, Prensa y Difusión
  • Diferentes circuitos para descubrir la historia y el patrimonio arquitectónico y cultural.
  • De lunes a domingo, con entrada libre y gratuita.

Todos los días de febrero, la Municipalidad de Córdoba invita a turistas y ciudadanos a participar de visitas guiadas con entrada libre y gratuita.

  • Centro Histórico

Un circuito para recorrer la Iglesia Catedral, Pasaje Santa Catalina, Cabildo Histórico, Obispo Mercadillo y Plaza San Martín. Será los lunes, martes y domingos de febrero a las 10.00 horas. El punto de partida es desde la oficina de Información Turística del Cabildo, en Independencia 33. Con entrada libre y gratuita.

  • Córdoba desde el Balcón

Esta visita te ofrecerá una vista panorámica desde el balcón de la vivienda del Obispo Mercadillo. Se realizará los miércoles, jueves y viernes de febrero a las 10.00 horas. El punto de partida es en la Oficina de Información Turística del Cabildo.

  • Mujeres de Antaño

En Córdoba, a lo largo de cinco siglos, vivieron numerosas mujeres que transitaron por peculiares experiencias en el ejercicio de roles, actividades y ocupaciones en diferentes contextos históricos.

En este sentido, la propuesta es rescatar el papel que desempeñó la familia Tejeda junto a la primera prior, Leonor de Tejeda. Otra de las mujeres es Luisa Martel de los Rios, amada de su caballero Don Jerónimo Luis Cabrera, que ofrendó su corazón y la homenajeó levantando en estas tierras su ciudad andaluza.

También, recordar el papel importante que tuvo el Padre San Alberto para establecer en el lugar la primera escuela de mujeres del Virreinato del Rio del Plata.

El recorrido será por el Monasterio Santa Catalina, Santa Teresa  y el Museo Fray José de San Alberto. Se realizará los jueves de febrero a las 17.00 horas. El punto de  partida es desde la Oficina de Turismo Cabildo Histórico Independencia 33.

  • Mercado Norte

Este recorrido forma parte de la diversidad de la cultura gastronómica de una región y de su cultura representando a través de sus alimentos, los paisajes, historias, anécdotas y el saber del pueblo. Un circuito que recorrerá a este tradicional centro de comercial que hoy alberga más de un centenar de puestos comerciales de distintos rubros. Se realizará jueves 13 y viernes 14 a las 10.00 horas. El Punto de partida será desde la puerta de acceso al Pasaje Cantara.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar