En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Son claves las medidas de prevención que los vecinos tomen en sus viviendas para evitar convivir con mosquitos.
  • Se acordó un protocolo común para actuar en caso de síntomas compatibles con estas enfermedades.

Las autoridades sanitarias reafirmaron que la mejor herramienta con que se cuenta es la prevención e información a fin de evitar la propagación de estas enfermedades. En ese sentido, es fundamental la participación activa de la comunidad, implementando hábitos y prácticas que reduzcan el riesgo de convivir con mosquitos.

La mesa de trabajo que reúne a autoridades sanitarias provinciales, municipales y a referentes del sector privado definió un protocolo de actuación ante síntomas compatibles con estas enfermedades y para la detección temprana en personas que arriben al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.

Se estableció además que en el ámbito provincial se tomará al Hospital Rawson como centro de referencia de adultos y al Hospital de Niños en pacientes pediátricos.

En el ámbito municipal los centros de referencia serán el Hospital Príncipe de Asturias de Villa El Libertador, tanto para pacientes adultos como pediátricos y el Hospital Infantil de Alta Córdoba.

En los 100 centros de Salud de la Municipalidad se realizará la actualización con los E.Z.I. (equipo zonal interdisciplinario) y encargados de centro a fin de reforzar la notificación oportuna.

 

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar