En Noticias, Prensa y Difusión
  • El curso tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad y fortalecer competencias y habilidades.
  • Es un trabajo mancomunado entre Nación y Municipio.

El día jueves, 30 vecinos del CPC Villa El Libertador comenzaron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT). Los cursos tienen una duración de tres meses, y es el resultado de un trabajo mancomunado entre Nación, que brinda ayuda económica a los participantes para refrigerio y traslado, y la Municipalidad, encargada de la convocatoria de profesores y alumnos.

La capacitación es una herramienta más para afrontar el complejo mercado laboral, para construir el perfil formativo y ocupacional de los participantes, aprender a elaborar currículum, llevar adelante entrevistas de trabajo, como así también conocer sus derechos y deberes laborales.

Para ello, CIT brinda espacios de reflexión sobre aspiraciones educativas y formativas, desde los saberes y experiencias de los estudiantes y los aportes del taller. El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad y fortalecer competencias y habilidades.

Cuenta con tres talleres: Proyecto formativo ocupacional, derechos y deberes laborales, y alfabetización digital.

CIT comenzó el mes de febrero en CPC Villa El Libertador, Parque Educativo Sur, Parque Educativo Noroeste, CPC San Vicente, Parque Educativo Sureste, Oficina de Empleo de Galería Cinerama y Parque Educativo Este. Y a partir de marzo, iniciará en CPC Ruta 20, CPC Monseñor Pablo Cabrera, CPC Pueyrredón, CPC Empalme, CPC Centro América y CPC Argüello.

Cada clase se desarrolla acorde a las necesidades del barrio y/o sector de la ciudad.

Los cursos son un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ejecutado por la Dirección de Empleo y Formación Permanente a cargo de la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación de la Municipalidad de Córdoba.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar