En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Hubo actividades deportivas, recreativas y acuáticas.
  • Participaron la Dirección de Epidemiología, Córdoba X y guardavidas provinciales y municipales.
  • Más de 200.000 personas ya disfrutaron de Derecho al Verano, un trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Córdoba.

Desde las 9 de la mañana el Camping General San Martín fue una fiesta. En la mañana del viernes, diversas escuelas de verano provinciales y municipales y la escuela de discapacidad del polideportivo General Paz compartieron una jornada llena de actividades deportivas, recreativas y acuáticas.

“Hoy nos encontramos cientos de chicas, de chicos, de profes. Todos lo que hicieron el programa Derecho al Verano, un programa que venimos haciendo con la provincia y que ya ha hecho que más de 200.000 personas disfruten el verano”, fueron las palabras del secretario de Gobierno Miguel Siciliano.

Por su parte, el subsecretario de Deporte y Recreación Medardo Ligorria afirmó: “En esta jornada contamos con aproximadamente 1200 niños que provienen de las escuelas de verano. Todo esto se puede hacer con el trabajo mancomunado entre provincia y municipio y el apoyo de un sin número de áreas, para que las familias cordobesas disfruten de la mejor manera”.

Los jóvenes cordobeses se turnaron en cuatro “islas” de actividades deportivas, recreativas, de mini juegos y acuáticas. Además, se les brindó el desayuno y se les regaló gorras y remeras.

Se sumaron a la iniciativa integrantes de la Dirección de Epidemiología Municipal quienes concientizaron sobre dengue, zika y chikungunya y coordinaron “El Juego de la Oca” junto a Córdoba X, y guardavidas municipales y de la Agencia Córdoba Deportes.

El programa Derecho al Verano está destinado a la inclusión y recreación de todas las familias, que los cordobeses podrán disfrutar hasta fin de febrero de una variada agenda de actividades, espectáculos, juegos, deportes, cultura, cine móvil, parques educativos, circuitos turísticos y muchas actividades más en la ciudad y en otros puntos de la provincia.

Derecho al verano es una iniciativa del gobierno provincial que lleva adelante desde hace 12 años y la Municipalidad de Córdoba adhirió este verano, sumando al programa provincial los Parques Educativos, el Teatro Griego, los polideportivos y los natatorios.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar