En Noticias, Prensa y Difusión
  • Con murgas, comparsas y batucadas, el Carnaval Popular Zona Sur se presentará a partir de las 18:00 horas.
  • Más de 1400 artistas desfilarán por Avenida de Mayo, desde Pilcomayo hasta Río Negro.
  • Para conocer todo el programa completo de los Carnavales barriales 2020 hacé clic acá.

Durante este fin de semana los cordobeses comenzarán a disfrutar a puro ritmo, color y tradición los Carnavales barriales 2020. Este domingo 16 de febrero a partir de las 18.00 horas, Villa El Libertador vibrará con los sonidos y bales del Carnaval Popular Zona Sur.

La cita es a partir de las 18.00 horas en la Avenida de Mayo, desde Pilcomayo hasta Río Negro, con la participación de 28 grupos y más de 1400 artistas que danzarán para la ciudad.

“La familia florece en carnaval”, es el lema de esta edición de los carnavales barriales, que reunirá en total 21 festejos gratuitos con murgas, corsos y comparsas en 19 barrios de la ciudad, para que las familias cordobesas celebren esta gran tradición popular. Es la fiesta por excelencia del calendario local, convirtiéndose en un atractivo que cada año crece.

Sobre los carnavales Zona Sur

Los Carnavales de la Zona Sur se ligan a la historia del Centro Cultural de Villa El Libertador, que desde el año 2005 impulsó en el barrio la recuperación de los festejos de Carnaval, bajo el formato del corso popular libre y gratuito, que acontece como un ámbito de encuentro y celebración de las familias de vecinos en el espacio público.

Desde sus inicios, el Centro Cultural se concibe como un espacio de encuentro, desde el cual se promueven prácticas que tienden a fortalecer la identidad cultural de la comunidad de la Zona Sur, reivindicando sus luchas y conquistas de derechos. Una impronta que continúa vigente en las expresiones artísticas callejeras que se integran en el elenco de la murga Vientos del Sur, una de las más numerosas y tradicionales de la ciudad.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar