En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Bajo el lema “La familia florece en carnaval”, ya lo vivieron con alegría vecinos de San Vicente y Villa el Libertador.
  • Los próximos festejos serán entre el sábado 22 y el martes 25 en Guiñazú, Nueva Italia, Matienzo, Alta Córdoba, Alto Alberdi, Villa Urquiza, y Las Violetas.
  • Serán 21 festejos en 19 barrios, hasta el 15 de marzo, con entrada gratuita.

El viernes pasado comenzaron los carnavales barriales y ya se vive un clima de familia y fiesta compartida. Hubo más de 20.000 personas en los tres encuentros que tuvieron lugar en San Vicente y Villa el Libertador, barrios muy atravesados por la historia del carnaval cordobés.

Destacan de las recientes jornadas la recuperación del juego en el espacio público y el encuentro y disfrute de la comunidad a partir de la música y el baile, además de una sentida organización colectiva que se lleva adelante durante meses para llegar a febrero con todo listo.

El corso apertura se desarrolló en San Vicente, que lució todo su esplendor en oportunidad de estar celebrando los 150 años del barrio. Por su parte la celebración de Villa el Libertador contó con todas las luminarias renovadas y a pesar de que el festejo tuvo que detenerse a la mitad de las presentaciones por razones climáticas, vecinas, vecinos y familias acompañaron con entusiasmo hasta último momento.

Entre las novedades de esta edición de carnavales asoma la inclusión del lema “La familia florece en carnaval”, elegido por las propias organizaciones que hacen posible los 21 festejos que Córdoba tiene en 19 barrios.

La Municipalidad de Córdoba apoya estos festejos populares a través del Programa de Fortalecimiento a los Festejos Comunitarios de Carnaval, acompañando la genuina labor de las distintas organizaciones locales.

La gran fiesta se extiende hasta el 15 de marzo, a lo largo de los barrios Alto Alberdi, Alta Córdoba, San Vicente, Talleres Este, Las Violetas, Observatorio, Villa El Libertador, Nueva Córdoba, Maipú, Rosedal y Hogar Clase Media Mix, Cerveceros, Matienzo, San Martín, Villa Urquiza, Villa Unión, Güemes, Nueva Italia, SEP y Guiñazú.

Acá, la agenda completa.

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar