En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Durante este fin de semana largo, 15.000 personas disfrutaron de los festejos en distintos barrios de la ciudad.
  • Las próximas fechas serán en barrios Maipú, Villa Unión, Rosedal/Hogar Clase Media Mix, Observatorio y Cerveceros.
  • Los carnavales barriales comenzaron a mediados de febrero en San Vicente y Villa El Libertador, con una asistencia estimada de 20 mil personas.
  • Bajo el lema “La Familia florece en Carnaval”, son apoyados por el municipio como celebraciones de la identidad cordobesa.

Este fin de semana largo de carnaval unas  15 mil personas disfrutaron de cada festejo popular en los barrios Matienzo, La Violetas, Villa Urquiza, Guiñazú, Alta Córdoba, Nueva Italia y Alto Alberdi.

Con fecha de largada el viernes 14 de febrero, la ciudad  viene siendo escenario de numerosos festejos populares organizados por asociaciones de carnaval, murgas y afines y con apoyo de la Municipalidad de Córdoba.

Sumando las tres fechas del primer fin de semana, y los siete encuentros durante el fin de semana largo , ya pasaron más de 35 mil personas, reunidas en torno al juego, la vivencia común del encuentro, la música, el baile y una sentida organización colectiva que vecinas y vecinos llevan adelante durante meses. Este año, el lema es “Las familias florecen en carnaval”, elegido por las propias organizaciones que hacen posible los 21 festejos en 19 barrios cordobeses.

Con propuestas hasta el 15 de marzo, las próximas celebraciones serán:

  • Viernes 28 de febrero – Maipú, 19.00 horas

“Carnaval del Duende Verde” hará presencia por Bilbao entre Valencia y León.

  • Sábado 29 de febrero – Villa Unión, 19.00 horas 

El corso “La Legión del Fénix” estará a las 19:00 horas en Río Yuspe esquina Cattaneo, hasta Asia al 1370, donde estará el escenario.

  • Sábado 29 de febrero – Rosedal / Hogar Clase Media Mix, 20.00 horas

Los bailes estarán en Antártida Argentina entre Bernardo Houssay y calle pública, a cargo del “Corso de Barrio Popular”.

  • Domingo 1 de marzo – Observatorio, 17.30 horas

“Corso Popular de Carnaval” divertirá a los cordobeses en Mariano Moreno, desde Brasil hasta Ángel de Peredo.

  • Domingo 1 de marzo – Cerveceros, 20.00 horas.

En Onofrio Palamara desde Manuel Reyna hasta Ernesto Saavedra estará “Pintados de Carnaval”

  • Sábado 7 de marzo – Güemes, 20.00 horas.

La fiesta estará en Avenida Fuerza Aérea Argentina, desde la bifurcación de la Julio A. Roca hasta la plaza Mayor Francisco Arteaga, donde se presentará el “Carnaval de calle Uniao Da Serra”.

  • Sábado 7 de marzo – San Martín, 16.00 horas

“Carnaval de barrio 2020 – 7º Corso en San Martín” estará en calle Paso de Uspallata, desde Zapiola hasta Obispo Ceballos.

  • Sábado 7   – Talleres Este, 19.00 horas.

“El carnaval vuelve al barrio – 6º edición” se hará presente en la plaza Juan XXIII esquina Paysandú

  • Domingo 8 de marzo – SEP, 17.00 horas.

“Corso el Remate” desfilará en el Polideportivo de SEP, en Richieri esquina calle pública.

  • Sábado 14 y domingo 15 – Nueva Córdoba, 17.00 horas.

En el Parque Sarmiento, en calle Crisol entre Valparaíso y calle de la Isla, estará el “14º Corso de Carnaval, Murga Caprichoso Rejunte”.

La Municipalidad de Córdoba apoya estas fiestas populares a través del Programa de Fortalecimiento a los Festejos Comunitarios de Carnaval, acompañando la genuina labor de las distintas organizaciones locales.
Los carnavales recuperan parte de la memoria colectiva de un pueblo, reafirmando sus rasgos identitarios, con el compromiso de fortalecer los festejos comunitarios de carnaval, involucrando más a las familias en todos los preparativos y generando una apropiación de toda la comunidad, contagiando a su vez a otras comunidades que también quieren ser parte.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar