En Noticias, Prensa y Difusión
  • La primera intervención tiene lugar en el subnivel del puente ubicado sobre ruta E-53 frente al aeropuerto Ambrosio Taravella.
  • En las próximas semanas se realizará una convocatoria a artistas locales para el diseño del Programa de Arte Urbano de la ciudad.
  • “Esta es la primera parte de la puesta en valor de nuestro patrimonio, un eje de gestión que nos ha pedido el intendente Martín Llaryora, estamos embelleciendo la ciudad con arte”, destacó el subsecretario de Cultura Federico Racca.

Con la restauración de dos murales ubicados frente al Aeropuerto Internacional Ambrossio Taravella, se dio el puntapié inicial al Plan de Restauración de murales de la ciudad, destinado a recuperar su belleza y patrimonio artístico.

En esta primera intervención trabajan los reconocidos artistas cordobeses “Lolo” y Horacio French.

“Esta es la primera parte de la puesta en valor de nuestro patrimonio, un eje de gestión que nos ha pedido el intendente Martín Llaryora, estamos embelleciendo la ciudad con arte”, declaró el subsecretario de Cultura, Federico Racca.

Cómo sigue el plan

Estos dos primeros murales están planteados como un “portón de bienvenida a Córdoba”, ya que será probablemente la primera expresión artística que vean los más de tres millones de pasajeros que transporta esta terminal aérea al año. Lo que sigue tras esta acción es el lanzamiento del Programa  de Arte Urbano.

En las próximas semanas la Municipalidad de Córdoba, a través de su área de Cultura, realizará una convocatoria artística con el objetivo de generar herramientas para la confección del mencionado programa.

Documentos

    Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar