En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • El intendente Martín Llaryora anunció que su gestión invertirá 67 millones de pesos en obras de refacción y remodelación de edificios escolares.
  • Una comisión integrada por docentes, padres y funcionarios decidirá qué trabajos realizar en cada edificio.

En el inicio del ciclo lectivo 2020, en la escuela municipal Santiago del Castillo, en barrio Rosedal, el intendente Martín Llaryora anunció que su gestión invertirá 67 millones de pesos en obras que se ejecutarán para la refacción y remodelación de edificios escolares.

 

El jefe comunal sostuvo que se conformará una comisión integrada por docentes, padres y funcionarios quienes de manera conjunta decidirán qué trabajos realizar en cada edificio. Asimismo, Llaryora informó que próximamente pondrá en marcha un programa para la construcción de nuevas aulas, para poder darles a los alumnos más horas de contenido vinculado con la innovación, el inglés, informática y la robótica.

“En las crisis uno tiene que poner prioridades, y para mí la prioridad es la educación, es el futuro de nuestros niños y por ello avanzaremos en pruebas piloto en materia de innovación”, subrayó.

El intendente informó que en su gestión se lanzará un proyecto de más aprendizaje en la educación primaria para fortalecer la enseñanza de las matemáticas, la lengua y las ciencias. “Obviamente vamos ampliar la conectividad en todas las instituciones, mejorando el acceso a internet para que estos proyectos sean una realidad”, agregó.

El jefe comunal agradeció a los docentes en particular y a la comunidad educativa en general por el esfuerzo y dedicación hacia los alumnos, por inculcarles valores y formarlos como buenas personas.

A los papás y mamás, expresó el intendente, “les pedimos que no nos dejen solos, que además de ayudar y acompañar el proceso de aprendizaje y maduración de sus hijos vengan a la escuela, sean críticos, observadores de la educación de cada uno y acompañen a los docentes en sus decisiones”.

El acto contó con la presencia del viceintendente Daniel Passerini y de funcionarios del gabinete municipal.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar