En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • La Municipalidad estableció la suspensión de espectáculos públicos masivos. 
  • La medida ya entró en vigencia y es por tiempo indeterminado.
  • Los incumplimientos se sancionarán con la máxima rigurosidad.

Como parte de las acciones tomadas por la Municipalidad de Córdoba para evitar la propagación del Coronavirus en la ciudad, el intendente Martín Llaryora decretó nuevas medidas por tiempo indeterminado para limitar la concentración de personas.

“Todas las medidas dispuestas por este comité son parte de un plan estratégico. No se ha hablado aquí de casos puntuales”, señaló el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

En tanto el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano detalló: “hemos suspendido todos los espectáculos públicos masivos, llámese partidos de fútbol o de cualquier otro deporte, se van a realizar sin concurrencia de público. Además se suspenden todo lo que son boliches, resto bar con espectáculo, pub con espectáculos, fiestas, habilitaciones por pedidos de bandas de cuarteto. Es decir, toda actividad masiva, privada, que aglutine gente ha sido suspendida y además hemos decidido suspender toda actividad municipal que tenga masividad. Bares y restoranes por ahora no”.

El decreto establece las siguientes medidas:

Suspender toda actividad comercial de establecimientos habilitados y contemplados en el Código de Espectáculos Públicos (Ordenanza 11.684), excepto los locales contemplados en los artículos 62 y 63, identificados como Salón de Fiestas y Salón de Fiestas Infantiles.

Suspender toda actividad artística y/o de entretenimiento en locales gastronómicos previstos en el artículo 9 de Ordenanza 11.683 habilitados, como así también los incluidos en el artículo 7 de la misma norma, catalogados como Bar, Bar Resto, Restaurante y Casa de Comida.

En caso de incumplimiento, se aplicarán con máximo rigor las sanciones jurídicas previstas en los artículos 24, 25, 26, 44, 278, 279 y 281 del Código de Convivencia Ciudadana (Ordenanza 12.468) y los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar