En Noticias, Prensa y Difusión

Desde la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación y con el propósito de garantizar el derecho a la educación y al aprendizaje, proponemos algunas sugerencias específicas a considerar al momento de definir las propuestas que se trabajarán, en alianza con las familias de las y los estudiantes.

En el documento que se adjunta encontrarán toda la información.

Éstas deberán ser ampliadas desde los aportes que cada institución en su propio contexto pueda generar, recuperando los materiales disponibles en diversos soportes con los que cuente cada unidad educativa: bibliotecas, cuadernillos de fortalecimiento pedagógico, simulacros para los Operativos de Evaluación, actividades contenidas en planificaciones docentes, entre otros. 

Es necesario señalar la importancia de fortalecer los múltiples canales de comunicación y orientación con las familias de nuestras/os estudiantes, a fin de procurar la continuidad de los procesos de aprendizaje, minimizando los impactos esperables de esta compleja situación sanitaria. 

Es fundamental que cada docente mantenga la actualización de datos de su grupo de padres (WhatsApp) para ofrecer una comunicación asertiva y eficaz. En este sentido se sugiere a las y los docentes que sus consignas sean claras y directas. Asimismo, determinar un horario para el envío de información, a fin de motivar y facilitar la tarea de las niñas y niños, acompañados por sus familias. 

Supervisoras institucionales y equipos directivos serán los responsables de diseñar y acompañar la implementación de éstas y otras acciones, entre ellas la organización de insumos de repaso según las características de cada institución, que podrán ser remitidos a las familias en formato impreso y/o digital. Enfatizamos que en esta instancia las actividades propuestas deben ser de repaso, no de enseñanza, y con un nivel de complejidad que sea susceptible de resolución por parte de las y los estudiantes, en compañía de sus familias. 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar