En Noticias

En el marco de las acciones que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante para prevenir el contagio de la pandemia del Coronavirus, el intendente Martín Llaryora instruyó al secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, para que se presente en la UNIDAD FISCAL DE EMERGENCIA SANITARIA para denuncias vinculadas a coronavirus.

La denuncia penal contra los propietarios de negocios que presuntamente violentaron la normativa y disposiciones informadas por Nación, Provincia y Municipio (según consta en las actas y procedimientos realizados por la Subsecretaria de Fiscalizacion y Control), respecto al funcionamiento de los Espectáculos Públicos en el ámbito de la ciudad fue presentada ante el fiscal Andrés Godoy.

“Por instrucciones del intendente Martín Llaryora hemos denunciado a 5 establecimientos comerciales que han violado las disposiciones nacionales, provinciales y municipales respecto de evitar la propagación de la pandemia coronavirus. El municipio dispuso que boliches, espectáculos públicos cierren sus puertas a través de normativas firmadas por el propio intendente y hay algunos que no han cumplido con esa normativa”, detalló Siciliano.

“Nos estamos presentado para hacer la denuncia penal porque el artículo 205 del Código Penal establece como delito y sanciona con penas de hasta prisión a quien no cumpliera con las medidas dictadas por un gobierno para evitar la expansión de una epidemia o pandemia, no podemos permitir y no vamos a permitir que algún trasnochado o que alguien que no tenga conciencia social ponga en riesgo la salud pública” cerró el funcionario municipal.

Tal como se anticipó en diversas oportunidades, la gestión del intendente Llaryora irá hasta las últimas consecuencias contra aquellos que violaren estas disposiciones, avanzando ya en la clausura de los establecimientos que así lo hicieron.

“La ciudadanía en su totalidad debe tomar conciencia de que a esta pandemia la combatimos respetando las normas y actuando solidariamente en pos del bien común. No permitiremos que se ponga en riesgo a la sociedad” manifestó Llaryora.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar