En Noticias, Prensa y Difusión

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación, acompaña la continuidad del ciclo lectivo en cuarentena con contenidos online para directivos, docentes, familias y estudiantes de escuelas y jardines municipales mediante la plataforma Seguimos con vos aprendiendo en casa.

La herramienta, de uso sencillo y práctico se integra a la diseñada por el Ministerio de Educación de la provincia denominada Tu escuela en tu casa y el Ministerio de Educación Nacional Seguimos Educando.

Ingresando a la página Web municipal educacion.cordoba.gob.ar  la comunidad educativa puede acceder a orientaciones para la continuidad pedagógica, materiales de apoyo y recursos, contenidos para la formación docente situada y propuestas de actividades que se van actualizando todas las semanas. La plataforma cuenta además con una “bitácora” donde las y los docentes podrán compartir sus producciones y experiencias.

“La idea central de esta plataforma es acortar la distancia entre la escuela, la familia y las y los alumnos. Pero además, lo primero que hicimos fue garantizar a chicas y chicos la comida que reciben en los comedores, mediante la entrega de módulos alimentarios que consumen en sus hogares”, explica Horacio Ferreyra, Secretario de Educación, Cultura e Innovación de la Municipalidad de Córdoba.

Cabe destacar que jardines y escuelas municipales comparten los contenidos y actividades de la plataforma con familias y estudiantes mediante múltiples vías de comunicación: WhatsApp, correo electrónico, blogs y también impresos en papel que se entregan, en las instituciones educativas, a las familias de aquellos estudiantes que no pueden recibir y realizar las tareas propuestas en medios digitales. En este sentido se reconoce el trabajo realizado por los docentes, directivos, supervisores, técnicos y funcionarios de la Dirección General de Educación para que esto sea posible.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar