En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Será este domingo 19 de abril desde las 17, con la obra “CHANCHO. Mi papá lo mató”.
  • “Moldear…” es un ciclo de proyección de obras de danza y conversaciones livestreaming entre público y creadores.

El Elenco Municipal de Danza Teatro de la ciudad de Córdoba fue seleccionado para participar de “Moldear el propio destino 2020”, primer ciclo de proyección de obras de danza y conversaciones livestreaming entre público y creadores, previsto para este domingo 19 de abril, de 17 a 22 horas, en este link.

El ciclo es impulsado por CILEM (Centro de Investigación Línea En Movimiento) y LEM (Línea en Movimiento) en colaboración con PLANTA (Investigación y Creación Transversal).
El ciclo reúne la danza, el cine, el encuentro, el acceso privilegiado al detrás de escena y la integración de tecnologías de comunicación, generando una experiencia escénica verdaderamente singular y una forma de ver danza que vale la pena no perderse.

El elenco será parte con su obra junto a la obra “CHANCHO. Mi papá lo mató”, que actualmente integra la programación de #JUEVESDEESTRENO en el marco del ciclo #ELENCOSENCASA a través de las redes sociales de cultura de la Municipalidad de Córdoba. En Moldear también será posible disfrutar de distintas entrevistas a integrantes del elenco.

La obra: CHANCHO MI PAPÁ LO MATÓ
La ficción es mentira. El arte es mentira. Chancho presenta un universo lúdico que conjuga la danza, el teatro y la música para hablar sobre la mentira a través de la mentira misma.

Sobre MOLDEAR
La jornada del domingo incluirá la proyección de 3 obras de danza y la realización de entrevistas con distintos formatos participativos. El programa consta de 1 (una) obra seleccionada por Convocatoria Abierta, 1 (una) obra seleccionada del Archivo pre-existente  y 1 (una) invitada; los/as creadores serán invitados/as a mantener una conversación en livestreaming con los espectadores.

Este Ciclo inaugura un proyecto de reactivación del Archivo Nacional Audiovisual de Danza, cedido mediante convenio cultural a LEM por la Biblioteca Nacional Argentina, en 2012. Comprende acciones orientadas a revitalizar la danza como patrimonio en su carácter federal, subrayando la importancia de registrar lo que se hace y cómo se lo hace, y el valor de construir una historia en común.
El registro del evento de este domingo será publicado en  Portal Digital CILEM, plataforma de acceso público y gratuito. Así mismo se publicará el catálogo extendido del Archivo Audiovisual de Danza, incluyendo las obras que se sumen a los actuales 162 títulos.

Elenco de Danza Teatro
El Elenco Municipal de Danza Teatro se creó en 2005 y desde entonces realiza funciones a lo largo de la ciudad de Córdoba, en espacios que forman parte del patrimonio histórico-cultural y también en centros vecinales, plazas, escuelas municipales, entre otros tantos.

Actualmente integrado por David Amaya, Julio César Bazán, Roberto Santiago Delgado, Nicolás Dellarole, Pamela Fernández, Lorena Gasparini, Araceli Gelleni, Belén Ghioldi, Gustavo Máximo Luna, Andrés Oviedo, Patricia Valdez y Simón Garita-Onandía. Sabrina Cassini es la Subdirectora.

Los entrevistados
Roberto Santiago Delgado es bailarín, intérprete, coreógrafo, y docente de danza e improvisación. Egresado de la Tecnicatura Superior en Métodos Dancísticos (UPC). Integra el Elenco Municipal de Danza Teatro desde 2012, y los colectivos: Plataforma Danza -grupo de investigación en danza- y Espacio Ramona -espacio independiente de artes escénicas de la ciudad de Córdoba.

Julio César Bazán es integrante estable del elenco municipal de danza teatro. Es licenciado en teatro egresado de la Universidad nacional de Córdoba. Docente en la licenciatura en composición coreográfica de la universidad provincial de Córdoba.


GRILLA MOLDEAR/ 19 DE ABRIL 2020

17.00 Bienvenida

17.30  CHANCHO, MI PAPÁ LO MATÓ del Elenco Municipal de Danza Teatro Córdoba

18.30 Conversación con los/as creadores

19.00 Pausa

19.15 EL CAPOTE de Ana Itelman

19.45 Entrevista documental con la bailarina Norma Binaghi y los bailarines Alejandro Cervera y Miguel Elías

20.30 Pausa

20.45 MONKEY MIND de Lisi Estarás (Bélgica-Argentina) + conversación simultánea detrás de escena

21.45 Cierre

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar