En Noticias, Prensa y Difusión
  • Serán trasmitidas en vivo a través de la cuenta oficial del organismo en Facebook.
  • El cronograma completo puede descargarse aquí.

Con una serie de charlas educativas en línea, la Universidad Libre del Ambiente de la Municipalidad de Córdoba se prepara para festejar sus 25 años de vida el próximo 29 de abril.

Este año, el aniversario de la organización pensada y fundada en 1995 por el ex intendente Rubén Martí, se presenta durante la cuarentena vigente a causa de la pandemia por el COVID-19, en este escenario las actividades previstas para su conmemoración se trasladan a las redes sociales.

Se trata de 25 charlas educativas abiertas y gratuitas que se dictarán desde el sábado 25 de abril hasta el sábado 2 de mayo. Todas serán trasmitidas en vivo a través de la cuenta oficial de la Universidad Libre del Ambiente en Facebook

Estarán a cargo de especialistas que abordarán múltiples temas aspectos relacionados a Fauna, Salud, Residuos y Reciclado, Conservación, 25 Aniversario, Naturaleza y Cultura, Desafíos Urbanos, Naturaleza y Sociedad. El cronograma completo puede descargarse aquí.

El cuidado ambiental desde la educación

La Universidad Libre del Ambiente surge para impulsar la formación de una conciencia ecológica y la participación activa de la ciudadanía en el tratamiento y solución de los problemas ambientales urbanos.

Es así que el 29 de abril de 1995 fue creada como un centro de Educación Ambiental no formal y se inauguró el edificio ubicado en la “Quebrada del Infiernillo”, uno de los reservorios urbanos de flora y fauna autóctonos esenciales de Córdoba.

“Hoy nos proponemos recuperar y revalorizar la Universidad Libre del Ambiente, el corazón de lo que será el polo ambiental de Córdoba junto al Jardín Botánico, la reserva del Parque San Martín y el futuro Instituto de Protección Ambiental”, afirmó Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

La Universidad Libre del Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, ubicada sobre avenida del Piamonte S/N en barrio Quebrada de las Rosas, funciona como un aula abierta en la temática orientada a niños y adultos, además de la formación en oficios sustentables. La organización lleva el nombre de Rubén A. Martí, ex intendente que fuera su mentor y fundador.

Actualmente brinda cursos y talleres de sensibilización para promover el cuidado colectivo del ambiente, y desde 2013, también dicta la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental, de 2 años y medio de duración, introduciendo a la ULA en la educación formal de Córdoba.

A lo largo de sus 25 años, la ULA se consolidó como espacio central en la promoción y el cuidado ambiental donde se organizan múltiples actividades a las que asisten miles de personas anualmente. El eje pasa por el abordaje de los problemas ambientales, la recuperación de la diversidad biológica regional, la reducción del impacto ambiental de las acciones del ecosistema urbano y la promoción de la sustentabilidad.

Busca tener una ciudad más saludable, ambientalmente más armoniosa con su río, con su flora y con su fauna, con su gente, en definitiva, más integrada y respetuosa de la vida, más biodiversa.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar