En Noticias, Prensa y Difusión
  • Está orientada a familias, docentes, organizaciones y espacios sociocomunitarios de la ciudad de Córdoba. Accedé aquí.
  • Contiene múltiples opciones educativas amigables, que pueden realizarse con elementos caseros y de bajo costo.
  • Se suma a la plataforma “Seguimos con vos aprendiendo en casa”, dirigida a los alumnos de jardines y escuelas municipales.

En el marco de la situación generada por la pandemia COVID-19, la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación de la Municipalidad de Córdoba amplía y actualiza sus plataformas en línea para continuar con los procesos de aprendizaje en los hogares, en alianza con las familias.

Se trata de una propuesta que se suma al espacio digital “Seguimos con vos aprendiendo en casa”, dirigida a las comunidades educativas de los jardines y escuelas municipales.

Parques Educativos en Casa”, es un nuevo sitio destinado a acompañar de manera cercana y con intencionalidad pedagógica a familias, docentes, organizaciones y espacios sociocomunitarios de la ciudad de Córdoba. Las actividades apuntan al encuentro familiar, el entretenimiento y a la experimentación en casa, de nuevas maneras de compartir y construir saberes.

La iniciativa se basa en espacio virtual de fácil acceso y que contiene múltiples opciones educativas amigables, que pueden realizarse con elementos caseros y de bajo costo. La plataforma permite acceder a orientaciones, sitios de interés, materiales de apoyo, recursos y propuestas de actividades que se irán actualizando todas las semanas.

Los contenidos se organizan según áreas de conocimiento (Nodos): ambiente; arte y cultura, deportes y recreación, formación laboral y profesional, ciencia y tecnología, y comunidad. En el sitio web se pueden encontrar cartillas de actividades con ideas, juegos y herramientas para todas las edades, desarrolladas en conjunto por el equipo de docentes, talleristas y directivos de los Parques Educativos.

En algunos casos, se intenta recrear, desde la experiencia digital, actividades trabajadas habitualmente en los Parques, mientras que en otros, se elaboran nuevas propuestas en el contexto de la emergencia sanitaria.

“Parques Educativos en Casa es una manera más de seguir sosteniendo, aún en la contingencia, que Córdoba es una ciudad que aprende con vos”, expresó el secretario de Educación, Cultura e Innovación, Doctor Horacio Ademar Ferreyra, quien además agradeció a la dirección de Parques Educativas por “esta construcción colectiva en la distancia, para acortar distancias”.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar