En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • 463 camiones batea trasladaron 9 mil toneladas de tierra y escombros durante 24 días de intenso trabajo. 
  • La Municipalidad intervino en el predio privado a pedido de vecinos del sector, que desde hace años reclamaban soluciones y denunciaban graves riesgos sanitarios por tratarse de un foco infeccioso.
  • “El pantano de Alberdi” tal como lo llamaban los vecinos, tenía 50 metros de largo, 30 de ancho y 10 metros de profundidad.

La Municipalidad de Córdoba finalizó las tareas de rellenado y remediación de la laguna existente en el predio de la ex Cervecería Córdoba, ubicada en la intersección de Costanera y calle La Tablada, frente al estadio del Club Atlético Belgrano, en barrio Alberdi.

El problema era de vieja data y también los reclamos de vecinos del sector, que por el aspecto de la laguna y los olores nauseabundos que emanaba, la habían bautizado como “El pantano de Alberdi”.

A poco de asumir, el intendente Martín Llaryora pidió a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad que avanzara en una solución definitiva a este pedido. Como se trata de un predio privado, que además se encuentra en litigio judicial, el municipio debió solicitar en tribunales el correspondiente pedido de ingreso al lugar.

Ese aval judicial llegó en el mes de marzo y a principios de abril la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba comenzó a trabajar.“Hoy, menos de un mes después del comienzo de los trabajos estamos concluyendo una tarea de 24 días de labor, la laguna que hoy terminamos de tapar tenía 50 metros de largo por 30 de ancho y 10 de profundidad que se había llenado de agua producto de la perforación de las napas freáticas que había realizado una empresa desarrollista”, detalló el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, Jorge Folloni.

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar