En Noticias, Prensa y Difusión
  • Desde sus redes sociales, la subsecretaría de cultura invita a compartir las expresiones artísticas locales con su propuesta “Córdoba en casa”.
  • Seguilos en Cultura.Cba en Facebook y CulturaCba en Instagram.

La Subsecretaría de Cultura perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación, conecta a los cordobeses con el arte local en tiempos de aislamiento social. A través de sus redes sociales (Cultura.Cba en Facebook y CulturaCba en Instagram) invita a compartir las manifestaciones artísticas y culturales cordobesas con la propuesta “Córdoba en casa”.

#Artistas Invitados

En la sección se presentan a artistas y agentes culturales cordobeses que comparten sus experiencias. Acompañan: Alejandra Tortosa, César Mazza, Small Jazz Band, Pablo Canedo, María Teresa Andruetto, Silvina Sanmartino, el Flaco Pailos, Marcos Palladino de Tabaco de Barro,  O’Clock, , Fede Gaumet, Los Caligaris, Estefanía Blanco y La Bicho, entre otros.

#ElencosEnCasa

Los integrantes de los elencos estables municipales presentan videos breves mostrando sus expresiones artísitcas.

#EstrenoDeJueves

Obras abiertas por los canales de YouTube, que que nunca fueron presentadas al público. Este mes presentaron: “CHANCHO. Tu padre lo mató” del Elenco Danza Teatro. Link: https://youtu.be/DpEEfvpkl50

#LibrosDescargaGratuita – #EditorialMunicipal

Diez libros de la Editorial Municipal para descargar de manera gratuita. Link: https://www.cordoba.gob.ar/2020/04/24/quedateencasa-diez-libros-para-descargar-gratuitamente-y-disfrutar-durante-la-cuarentena/

#NiñasYNiños

Desde la Sala Malicha Leguizamon proponemos libros y narradores para niñas y niños. Link: https://m.facebook.com/Sala-Malicha-110677427194263/

#EscenarioVirtual

Con el motivo de seguir difundiendo y compartiendo el trabajo de artistas de nuestra ciudad, surgió la iniciativa por convocatoria al Escenario virtual. Participan: artes visuales, performance, música y teatro; con propuestas escénicas y/o talleres. Link: ccec.org.ar/evento/escenario-virtual/

A su vez, la subsecretaría mantuvo contacto con los diversos sectores de la cultura cordobesa, a los fines de contenerlos, escucharlos y acordar conjuntamente las líneas generales del Plan de Compromiso Cultural. De esta manera, se trabajó con casi 20 organizaciones y se entregaron 371 bolsones prioridad.

El Plan dirige medidas extraordinarias a sectores del campo cultural mas afectados, contratando talleres, cursos y funciones anticipadas que serán implementadas cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Más info, bases y condiciones y formulario de inscripción en cultura.cordoba.gob.ar.

Finalmente, desde el área se certificaron productos de diseño industrial, gráficos y de indumentaria, en función de criterios culturales, formales, funcionales, tecnológicos, comerciales, sociales y ambientales. Este año se innovó con la inclusión del criterio de evaluación de la incidencia social de los productos sumando a las universidades UNC, UPC, UTN, UBP, La Metro y Siglo 21.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar