En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión

El intendente Martín Llaryora participó esta mañana de la presentación, encabezada por la diputada nacional Alejandra Vigo, del programa provincial de acompañamiento telefónico “Mayores en Red”. Se trata de un desarrollo interministerial del gobierno de la provincia de Córdoba, coordinado por el Gabinete Social del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Esta iniciativa consta de un 0800 atendido por personal capacitado para atender las necesidades y requerimientos de esta población, que configura uno de los grupos de riesgo, en el marco de la pandemia Covid-19.

La diputada nacional Alejandra Vigo explicó los detalles del funcionamiento de esta nueva herramienta, remarcó la trascendencia que tiene esta herramienta para la población de personas mayores de toda la provincia y agradeció el acompañamiento del intendente Martín Llaryora: “Para nosotros esta es una herramienta muy importante, sobre todo para las propias personas mayores, me parece muy importante la presencia del intendente Llaryora. Este 0800 nos va a permitir adelantarnos a situaciones que de otra manera hubiera sido más difícil de solucionar”.

El 0800-555-8555 estará disponible todos los días de la semana de 8 a 23 horas y cuenta además con voluntarios que intervendrá en la ayuda de manera personal, a través de la compra de alimentos, medicamentos, etc.

Ante casos excepcionales de emergencia, está previsto que se active un “Código Rojo”, el cual dará lugar a la intervención del área que corresponda.

A su turno, el intendente en materia de contención de los sectores más vulnerables en tiempos de pandemia: “Ninguna de las acciones que hemos desarrollado desde la ciudad hubiese sido posible sin la ayuda de la Provincia para trabajar en conjunto”, señaló el intendente. En cuanto a la importancia que tiene el 0800 “Mayores en Red”, el jefe comunal destacó: “Muchas personas mayores sienten que están solos, esta herramienta permite que estemos comunicados con ellos, que sepan que no están solos, que tienen adonde llamar, que hay un grupo de voluntarios para atenderlos, que tienen quienes los ayuden. Quiero felicitar y agradecer al gobernador Juan Schiaretti  y a la diputada Alejandra Vigo, que se puso al hombro este desarrollo”.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar