En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión

La Municipalidad de Córdoba dispuso desde este domingo, de acuerdo a las medidas preventivas de distanciamiento social establecidas por el Gobierno Nacional e instrumentadas por el Comité de Emergencia en Córdoba (COE), el cierre total al tránsito vehicular de la calle 27 de Abril entre Buenos Aires y Obispo Trejo.

A su vez, en la calle 27 de Abril, entre Vélez Sarsfield y Obispo Trejo, habrá circulación de autos restringida en doble mano, para el acceso a las cocheras del sector.

La calle San Jerónimo, entre Chacabuco y Buenos Aires tendrá circulación restringida, sin acceso de colectivos, taxis y remises. En este trayecto de 200 metros se ensanchan las veredas con nuevas demarcaciones que llegan hasta la calzada, posibilitando así al peatón circular con mayor comodidad, respetando la distancia física entre las personas.

El trayecto fue recorrido esta mañana por el Intendente Martín Llaryora, quien saludó a los trabajadores que están realizando las nuevas demarcaciones sobre la calzada.

La medida promueve un mejor aprovechamiento del espacio público y una mayor protección y cuidado de las personas, respetando el funcionamiento de las cocheras ubicadas en el mencionado sector.

También permite el resguardo de los edificios históricos y de alto valor patrimonial de la ciudad,  protegiéndolos de los daños que provocan las vibraciones generadas por la alta circulación de colectivos y automóviles. Entre otros, podemos mencionar a importantes íconos culturales de la ciduad, como la Catedral, la iglesia Santa Teresa de Jesús y el Monasterio San José de las Carmelitas Descalzas, el Teatro Real, el Pasaje Santa Catalina, el Cabildo y el edificio del Banco de Córdoba.

Cabe destacar que en todo este trayecto se realizarán trabajos complementarios de bacheo en las cuadras que así lo requieran.

LÍNEAS DE COLECTIVOS

La Secretaría de Movilidad Urbana realiza cambios en los recorridos de Transporte Urbano de Pasajeros, de modo de liberar el Eje San Jerónimo – 27 de Abril, entre las calles Chacabuco y Sucre.

Los recorridos se modificarán según el archivo que se adjunta

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar