En Noticias, Prensa y Difusión

El intendente Martin Llaryora encabezó la presentación de CorLab, el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba.

En dicho encuentro, el jefe comunal destacó la importancia de contar con un Laboratorio que colabore con  distintas áreas de Gobierno para introducir procesos de innovación que faciliten la construcción colectiva de programas que tengan como foco mejorar la experiencia de la ciudadanía.

Además, remarcó la necesidad de contar con un radar de emprendimientos tecnológicos que puedan brindar soluciones en las distintas áreas de la gestión y que puedan convertir a Córdoba en una ciudad más inteligente.

Estuvieron presentes también la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, el secretario de Educación, Cultura e Innovación, Dr. Horacio Ferreyra, y el director de Innovación, Luciano Crisafulli.

Luego de la apertura oficial del CorLab, se presentó el libro “Soluciones para Ciudades Más Inteligentes” con las siguientes disertaciones de especialistas locales e internacionales:

  • “Ciudades con Futuro en América Latina”, por Pablo López (Coordinador de Ciudades con Futuro, CAF).
  • “Ciudades Inteligentes y Emprendimiento, Plataforma para el Desarrollo Local”, por Pablo Angelelli (Especialista Líder, División Competitividad, Tecnología e Innovación, BID).
  • “Smart o Inteligente. Dos Caras de la Misma Moneda”, por Luis Castiella (Consultor especialista en Smart Cities, CIPPEC y Universidad de San Andrés).
  • “Smart Cities y Gobiernos Locales”, por Lucas Lanza (Presidente de la Fundación Sociedad de la Información para las Américas y Director de Smartcity TNG).

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar