En Noticias, Prensa y Difusión

 

 

El Intendente Martín Llaryora participó de una videoconferencia con sus pares de varias ciudades del interior del país, incluido municipios de provincia de Buenos Aires, el Presidente de FATAP y empresarios, quienes se sumaron a la preocupación respecto a la distribución nacional de los fondos destinados al transporte.

En la oportunidad, los intendentes celebraron la posibilidad de que el en las próximas horas el Gobierno Nacional firme la renovación del decreto 1420/2020 que extiende por cuatro meses el envío de subsidios. “Es un avance que todos reconocemos, del mismo modo esperamos con expectativa la audiencia de mañana que Uta tendrá con el ministerio de Trabajo de la Nación”, informaron.

En este sentido, los Intendentes coincidieron en diferenciar la situación coyuntural devenida de la pandemia, respecto a la discusión de fondo, que es la inequidad que desde hace muchos años ocurre en el reparto de recursos federales para el transporte.

En la reunión también se acordó avanzar en un proyecto de ley que pueda elevarse a los legisladores nacionales de cada provincia para un posterior tratamiento en el Congreso Nacional.

La teleconferencia de hoy contó con la presencia de 28 funcionarios, entre los que se menciona el intendente de Rosario, Pablo Javkin; Santa Fé, Emilio Jatón; Bariloche, Gustavo Gennuso; Concordia, Enrique Cresto; Mar del Plata, Guillermo Montenegro; San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; Resistencia, Gustavo Martínez; Olavarría, Ezequiel Galli; Junín, Pablo Petrecca, entre otros.

También, participaron legisladores nacionales, el Presidente de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), José Cano, su secretario Gustavo Mira y empresarios del sector.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar