En Noticias, Prensa y Difusión
  • En zona norte se llevó a cabo un operativo de limpieza integral del barrio que incluyó macro y micro basurales, espacios verdes y lagunas de retención.
  • También se recuperó una cancha de fútbol y dos lagunas de retención.
  • Fue un trabajo coordinado entre diversas áreas del municipio y los vecinos del sector.

Dos semanas atrás la Dirección de Higiene Urbana perteneciente a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad junto al CPC Centro América, servidores urbanos y agrupaciones vecinales del sector comenzaron la limpieza integral del barrio Ciudad Juan Pablo II.

Al norte de la ciudad se higienizaron varios puntos del sector como por ejemplo la plaza central, lagunas de retención, y un boulevard que presentaba gran cantidad de residuos. Entre las zonas más críticas se encontraba un macro basural sobre colectora de Av. Circunvalación, situado en una laguna de retención que fue limpiada completamente.

En total, en el barrio se retiraron 1.200 toneladas y 2.000 metros cúbicos de residuos y restos verdes. Fueron 10 días de trabajo coronados con la recuperación de una canchita de fútbol para los vecinos y dos lagunas de retención que vuelven a funcionar, una en calle Wenickle y otra sobre colectora.

En una siguiente fase, se colocarán árboles en plazas, espacios verdes y el macro basural limpiado y se acondicionarán con mobiliario urbano.

Macro basural de Ciudad Juan Pablo II – Antes

Macro basural de Ciudad Juan Pablo II – Después

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar