En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • El plan contempla una inversión de casi 50 millones de pesos para instalar la red en ocho sectores.
  • El poder ejecutivo envió un proyecto al Concejo Deliberante para hacerse cargo de las obras de infraestructura.

El intendente Martín Llaryora envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo a ejecutar obras de red de distribución de agua potable en calles materializadas sin incorporación al dominio público por tratarse de urbanizaciones irregulares.

En una primera etapa, el objetivo del municipio es prestar el servicio a los habitantes de ocho puntos de la ciudad para paliar el déficit sanitario y ambiental: Cooperativa 6 de Agosto, Cooperativa Camoatí en Villa El Libertador, Las Tablitas, La Huertilla, Los Artesanos, Los Cortaderos, Villa La Tabla y Campamento Ferroviario, en Alta Córdoba.

La ejecución de las obras demandará una inversión total de 47.300.000 de pesos, que será afrontada con los ingresos provenientes del canon mensual que debe abonar la empresa Aguas Cordobesas S.A., correspondiente al derecho de uso de la concesión.

Así lo dispone la cláusula cuarta del “Convenio de Transferencia de titularidad del Servicio público de agua potable de la ciudad de Córdoba. Cesión del contrato de concesión del servicio público de suministro (sus adendas, apéndice y anexos) aprobados por las leyes provinciales Nº 9279, 9339 y 9340”, suscripto entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, celebrado el 16 de diciembre de 2019 y posteriormente aprobado por Ley Provincial Nº 10.682 y ratificado por Ordenanza Nº 13.022.

Cada una de las obras se contratará a través de subastas electrónicas, la herramienta de compras de bienes y servicios que comenzó a utilizar la Municipalidad en febrero de este año.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar