En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • El sector es uno de los más golpeados económicamente por la pandemia.
  • El Intendente Martín Llaryora recibió a representantes y acordaron una serie de medidas para paliar la situación.

El sector del transporte escolares es uno de los más golpeados en términos económicos, debido a la pandemia que afecta a la humanidad.

Por tal motivo, el Intendente Martín Llaryora recibió a los representantes del sector con quienes acordó una serie de medidas tendientes a paliar la situación que les toca atravesar.

El intendente detalló en qué consistirá el auxilio:

  • Eximir las cuotas 3, 4 y 5 de la Patente de Transporte.
  • Inspección Técnica Vehicular sin cargo.
  • Ampliar permisos de transporte para la realización de servicios esenciales y privados, sin tributar al municipio.
  • Asistencia social a las familias que así lo requieran.
  • Prórroga de la vida útil del vehículo por un año.

“En esta situación de pandemia los transportistas escolares no han podido trabajar ni prestar sus servicios. Por eso el municipio ha decidido otorgarles un paquete de beneficios muy importantes para el sector”, declaró el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, al terminar la reunión.

Por su parte los transportistas manifestaron su conformidad con los anuncios recibidos. “Fue una reunión con excelentes respuestas al sector ya que pudimos cubrir bastante nuestras expectativas y hemos quedado con una mesa de diálogo abierta”, expresó Almendra Espileres.

Mientras que Gustavo Juncos, comentó: “Llevamos muchos meses sin trabajar y con pocas expectativas de reinicio inmediato.El intendente y su equipo nos escucharon y nos van a acompañar con la eximición de algunos tributos y otra serie de medidas”.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar