En Noticias, Prensa y Difusión

En coincidencia con el 10° Aniversario de su creación, el Ministro de Educación de la Provincia, el Intendente y el Secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba acuerdan la incorporación de la Biblioteca Rosarito Vera Peñaloza a la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Provincia de Córdoba, como reconocimiento a su tarea de proyección cultural en la comunidad educativa de la ciudad y para potenciar su accionar en este ámbito.

A través de la firma del acuerdo, que se da en el marco del convenio de articulación entre la provincia y el municipio, queda ratificada la decisión de fortalecer las oportunidades de acceso a la información y a los bienes culturales y asegurar su más amplia disponibilidad. De esta manera, la Biblioteca Rosarito Vera Peñaloza se incorpora a las actividades que el Ministerio de Educación provincial desarrolla en el marco de las políticas nacionales de bibliotecas y lecturas.

“La Red Provincial de Bibliotecas Pedagógicas fue creada en 2009 por Resolución Ministerial para potenciar la difusión de la información y el conocimiento, promover la lectura en todo el territorio cordobés y fortalecer las culturas y la identidad. Correspondía, entonces, formalizar este acuerdo que permite que la biblioteca municipal se sume a la Red para que, capitalizando su recorrido y experiencias, aporte a la expansión de la inserción comunitaria de las bibliotecas”, señala Walter Grahovac, Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba.

En palabras del Sr. Intendente Municipal, Martín Llaryora, “la incorporación de la Biblioteca Rosarito Vera Peñaloza constituye un hito en las acciones de articulación que estamos sosteniendo con la provincia, y va a favorecer su fortalecimiento como espacio de conocimiento, expansión cultural y posibilidades formativas para estudiantes, docentes, familias, equipos técnicos y otros actores”.

Horacio Ferreyra, Secretario de Educación de la Municipalidad, enfatizó la importancia del acuerdo en el proceso de concretar la iniciativa de transformar a las bibliotecas en centros de recursos para el aprendizaje que contribuyan con la mejora educativa, prioridad de la gestión. Por otra parte, agregó, “ésta es también una buena oportunidad para expresar nuestro reconocimiento al trabajo de las profesionales de la biblioteca y celebrar la puesta en marcha, aun en este contexto tan complejo, de acciones en torno a la lectura”.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar