skip to Main Content
23 Servidores Urbanos Completan Sus Estudios Primarios En El CPC Ruta 20

23 servidores urbanos completan sus estudios primarios en el CPC Ruta 20

  • Los CEJA brindan la oportunidad de terminar la educación primaria básica para aquellas personas cuyos contextos sociales y económicos se lo impidieron.
  • Llaryora visitó a los estudiantes.

El programa Servidores Urbanos busca transformarse en una herramienta cuyo mayor y principal fundamento es incluir e integrar socialmente a vecinos de sectores largamente marginados de nuestra ciudad.

Las capacitaciones en oficio que realizan las personas que lo integran, posibilita la rotación laboral ya que las personas al formarse pueden incorporarse a la actividad laboral privada, ya sea de manera directa o a través de las cooperativas.

En paralelo a la capitación de oficios, hoy 23 personas de diversas edades, que se desempeñan bajo el programa Servidores Urbanos, buscan terminar sus estudios primarios. Lo hacen en el Centro Educativo Modalidad Jóvenes y Adultos (CEJA), que funciona en el Centro de Participación Ciudadana Ruta 20.

La coordinación pedagógica del nuevo CEJA depende de la Escuela Municipal Luz Vieyra Méndez, cuyo equipo docente se encuentra a cargo de las actividades curriculares y las tutorías domiciliarias.

Todas las personas que asisten a este espacio formativo y que están dispuestas a retomar la escuela, algunos casos a aprender a leer y escribir, buscan mejores posibilidades laborales en un futuro.

Los CEJA tienen la finalidad de ser un espacio que educa y a la vez contempla las realidades económicas, sociales y emocionales de sus estudiantes, brindando nuevas oportunidades a quienes deciden terminar la escuela.

En total son 628 alumnos los que estudian en los 25 centros formativos de la ciudad capital. El principal objetivo de estos espacios formativos es que los jóvenes y adultos culminen la educación primaria como herramienta que les permita a futuro continuar con los estudios secundarios, la inserción en el mundo laboral y también social.

El dictado de clases se lleva a cabo en escuelas municipales, Centros Vecinales, Centros de Integración Comunitaria (CIC), Parque Educativo Este y el respectivo CPC Ruta 20. Son espacios donde lo educativo incluye el saber y el disfrute de otras disciplinas como música, educación física, informática, artes visuales y folclore.

Cabe recordar que las inscripciones para esta modalidad se pueden realizar en cualquier momento del año a través de una entrevista personal con la docente a cargo, quien definirá el nivel educativo al que corresponde el estudiante: Alfabetización, Primer Ciclo (1er, 2do y 3er grado) o Segundo Ciclo (4to, 5to y 6to grado) de la Educación Primaria.

“Avanzamos en el fortalecimiento de estos espacios institucionales que posibilitan el enriquecimiento de los conocimientos y capacidades de los jóvenes y adultos para su participación plena y autónoma, en el mundo familiar, laboral y social, haciendo efectivo el derecho a aprender”, destacó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

El dictado de clases se lleva a cabo en escuelas municipales, Centros Vecinales y Centros de Integración Comunitaria (CIC), son espacios donde lo educativo incluye el saber y el disfrute de otras disciplinas como música, educación física, informática, artes visuales y folclore.

Quienes estén interesados en la formación educativa municipal para jóvenes y adultos, podrán acercarse al CEJA más próximo a su barrio, los cuales se detallan en el archivo adjunto: Centros Educativos para Jóvenes y Adultos 2021

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario