skip to Main Content
30 Intendentes Llegan A Córdoba Para Participar Del Encuentro Nacional De Biodiverciudades De Argentina

30 intendentes llegan a Córdoba para participar del Encuentro Nacional de Biodiverciudades de Argentina

  • El encuentro será mañana martes a las 10 horas en el Centro Cultural Córdoba.
  • Lo organiza la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y el Municipio capitalino.
  • El objetivo es identificar retos y oportunidades hacia el desarrollo económico local en armonía con la naturaleza.

La ciudad de Córdoba es epicentro de conversatorios e intercambios de experiencias en el marco del Encuentro Nacional de Biodiverciudades, las que se definen como aquellas urbes que incorporan de forma efectiva e integral la biodiversidad local y regional en su planificación y gestión urbana como eje de su desarrollo socioeconómico.

El Intendente Martín Llaryora y el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) Christian Asinelli, encabezarán la sesión de apertura del evento junto a la Rectora de la Universidad Siglo XXI, María Belén Mendé y la Gerente de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Holcim, Belén Daghero.

De la presentación también fue parte el experto en Bioeconomía del Instituto de Investigación de Biodiversidad de Colombia, Alexander Von Humbold, Mario Murcia.

El encuentro, que se desarrollará en el Centro Cultural Córdoba con modalidad mixta – presencial y virtual, comienza con un repaso de las innovadoras políticas públicas aplicadas por el Municipio capitalino en materia de desenvolvimiento económico en armonía con la naturaleza.

La jornada contará con la participación de destacados referentes del Instituto Humboldt que desarrollaron elementos conceptuales y ejemplos de nuevas industrias y herramientas inspiradas en la biodiversidad.

Concluida la apertura, 30 intendentes de diversas provincias participan de una mesa de diálogo en la que intercambiaron conocimientos, experiencias y buenas prácticas con el fin de consolidar un modelo de gestión urbana en armonía con la naturaleza.

Entre otros tópicos, se abordará el papel de la bioeconomía en los esquemas de planificación local, haciendo énfasis en aquellas políticas que permitan gestionar eficientemente las tensiones entre un desarrollo económico local y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

El evento podrá seguirse en directo desde el siguiente link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario