skip to Main Content
390 Vecinos Del Asentamiento Las Tablitas Accedieron Al Agua Potable

390 vecinos del asentamiento Las Tablitas accedieron al agua potable

  • Finaliza así la primera etapa del programa “Más Agua, Más Salud” que alcanzó a siete barrios populares, beneficiando a 4740 vecinos. En la segunda etapa son 18 los asentamientos que accederán al vital servicio. Las obras ya están en marcha en los primeros seis.

En Las Tablitas, asentamiento aledaño a Villa El Libertador, 390 vecinos accedieron al servicio de agua potable en sus domicilios.

Las tareas, coordinadas por la Unidad Ejecutora de Agua Potable de la Secretaría de Desarrollo Urbano, requirieron la colocación de 505 metros lineales de red con cañería clase 10 de 75 milímetros de diámetro. La inversión en este sector alcanza los $2.752.746

En la casa de Jorge y Cecilia, vecinos del lugar, el papá de tres niños graficó la situación que padecieron durante años: “Siempre tuvimos una manguera muy chiquita y con eso nos abastecíamos. Por fin, después de tantos años de reclamos y de promesas incumplidas, el agua potable llegó para todos los vecinos. Ahora podemos tomar agua de la canilla”.

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba finaliza la primera etapa del programa “Más Agua, Más Salud”, que tuvo como destino siete asentamientos de la ciudad que contaban con un suministro precario: Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario y Las Tablitas.

En total se instalaron 9.399 metros lineales de cañerías y obras complementarias como cierres de mallas y nexos que garantizan el correcto caudal y presión, con una inversión superior a los $41 millones.

Con la segunda etapa, que ya comenzó, se suman 18 asentamientos y barrios populares que contarán con el acceso al vital servicio. Hoy las obras se desarrollan en Primero de Mayo, Cooperativa La Merced, Marta Juana González, 27 de Abril y Felipe Varela.

En esta ocasión, la inversión se multiplica alcanzando los $284 millones, financiados con el canon que recibe el municipio de la empresa Aguas Cordobesas.

Por decisión del intendente Martín Llaryora, la conexión domiciliaria a la red es gratuita para los vecinos que lo requieran, al igual que la red interna del hogar. Además, para que el servicio sea totalmente accesible, las familias pueden incorporarse a la tarifa social, una acción planificada junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

En su recorrida por el sector, Llaryora expresó su beneplácito por la inauguración: «Quien tiene agua potable en su casa, quizás no dimensiona la trascendencia, lo que significa para un vecino de Las Tablitas que hoy abra la canilla de su casa y tenga agua potable. Todavía nos falta mucho para que más familias también puedan tener este servicio en sus casas. Llegamos a la gestión con 100 mil vecinos sin agua potable y por eso debemos redoblar los esfuerzos para dar solución a esta situación inadmisible».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario