skip to Main Content
41 Familias Avanzan Con El Trámite De Escrituración De Sus Viviendas

41 familias avanzan con el trámite de escrituración de sus viviendas

  • Unas 25 de Bº Ampliación Matienzo y otras 16 de Bº Quintas de San Jorge asistieron a la firma de escrituras, dando continuidad al proceso de escrituración de sus propiedades.
  • El acto notarial se realizó en el marco del Programa “Tu Casa Tu Escritura Municipal” y beneficia tanto a viviendas desarrolladas por la Municipalidad como a particulares.

En ese marco, 41 vecinos de Bº Ampliación Matienzo y Bº Quintas de San Jorge de la ciudad ya iniciaron el trámite para acceder a las escrituras de sus casas. Poseer el título de propiedad no se circunscribe un sencillo hecho legal, sino que afianza los vínculos de las personas generando valor sobre la propiedad y sentido de pertenencia en su lugar de residencia brindando seguridad jurídica para la inclusión social.

El Programa de Escrituración “TU CASA TU ESCRITURA MUNICIPAL” está destinado a poseedores de viviendas individuales o que residan en barrios desarrollados por la Municipalidad de Córdoba y cuyos ingresos no sean suficientes para afrontar el gasto del acto notarial y la vivienda sea de característica social, única y permanente.

El programa es desarrollado por la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, y tiene acuerdos con el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba, como complemento a las acciones que se vienen desarrollando a nivel provincial para que los sectores populares y más desfavorecidos puedan alcanzar el título de la propiedad.

Desde la Dirección de Escrituración Social de la Municipalidad de Córdoba se organizan los trámites administrativos necesarios, se realiza el trabajo de campo y territorial de relevamiento de viviendas individuales y municipales con el objeto de detectar la necesidad y posibilidad de escriturar de acuerdo a las exigencias de la Ley Provincial No. 9811. Dicha norma impulsa la escrituración masiva de viviendas desarrolladas por el estado, en sus diferentes niveles, de organizaciones sociales e individuales. La Municipalidad de Córdoba esta adherida por Decreto No. 1641/10 a la citada ley; por ende, permite trabajar de forma conjunta y colaborativa para alcanzar los objetivos propuestos en la misma.

En nuestra ciudad existen centenares de loteos de característica social pertenecientes a planes y/o programas organizados, ejecutados, entregados y/o adjudicados por el Estado en sus distintos estamentos nacional, provincial  ,  municipal, o de instituciones, cooperativas, mutuales, asociaciones civiles que posean un objeto social, como así también viviendas individuales que, por diversas circunstancias no pudieron alcanzar la escritura.

De esta manera, es posible que, a través de estas acciones, las familias puedan obtener los títulos de propiedad, pleno y perfecto de sus viviendas sean particulares o municipales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario