skip to Main Content
500 Familias De La Ciudad Recibieron Ayudas Económicas Para Mejoras Habitacionales

500 familias de la ciudad recibieron ayudas económicas para mejoras habitacionales

  •  «Mejor Vivir» es una iniciativa que alcanza a jefas de hogar embarazadas y/o con hijos menores a cargo, familias con miembros que tienen alguna discapacidad y personas con discapacidad con alta vulnerabilidad social.  

El intendente Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del programa municipal “Mejor Vivir”, iniciativa tiene como objetivo contribuir a la mejora del hábitat y la calidad de vida de vecinas jefas de hogar con hijos menores a cargo, familias con miembros con discapacidad y personas con discapacidad con alta vulnerabilidad social de la ciudad de Córdoba.

Los beneficiarios del programa “Mejor Vivir” recibirán ayudas económicas de $ 80.000 destinadas a mejoramiento de las condiciones habitacionales de sus viviendas, como construcción de baños, ampliación y reparación de estructuras.

La Municipalidad de Córdoba subsidiará de manera total, parcial o hasta en cincuenta cuotas el total de la entrega, según la evaluación socio-económica llevada a cabo por profesionales matriculados en Trabajo Social.

Hemos creado este programa pensando en sectores de alta vulnerabilidad Estas ayudas buscan apuntalar a sectores vulnerables que necesitan el acompañamiento del Estado para mejorar su vivienda”, explico Llaryora durante el encuentro desarrollado en el Polideportivo General Paz.

El secretario secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, agregó que «este programa implicará un esfuerzo compartido del Municipio que pone los recursos y de cada vecino, quien llevará adelante esa pequeña obra, una mejora en el hogar, que a nosotros también nos va a gratificar porque a partir del cumplimiento de cada de los beneficiarios este programa va a seguir creciendo y podrá seguir llegando al resto de cordobeses que lo necesiten”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario