skip to Main Content
52º Feria De Ciencias Y Tecnología: Tres Escuelas Municipales Avanzaron A La Instancia Provincial

52º Feria de Ciencias y Tecnología: Tres escuelas municipales avanzaron a la instancia provincial

  • El próximo viernes 27 de noviembre se conocerá el resultado de las escuelas que continuarán a la etapa nacional.

Estudiantes de escuelas municipales, con el apoyo y acompañamiento de equipos directivos, docentes y supervisores, participaron virtualmente de la 52º Feria de Ciencias y Tecnologías, de las cuales tres instituciones educativas calificaron a la instancia provincial.

Se trata de las escuelas municipales Dr. Arturo Umberto Illia, ubicada en José Ignacio Díaz III Sección; Dra. Alicia Moreau, de Villa El Libertador; y la escuela Dr. Emilio Baquero Lazcano, de Villa Urquiza.

Además, participó de la Feria la escuela República de Italia localizada en barrio Congreso, la cual oficia desde hace tres años consecutivos como sede de las instituciones de la zona sur de la ciudad.

Las dos primeras escuelas mencionadas aprobaron dos de sus proyectos presentados, con lo que totalizan cinco informes creados por instituciones del ámbito municipal.

De los 442 proyectos que se presentaron a nivel zonal, 200 avanzaron a la siguiente etapa. El próximo viernes 27 de noviembre se definirán las 35 instituciones educativas de la provincia de Córdoba que continuarán a la instancia nacional.

“Valoramos y felicitamos a estudiantes, docentes y directivos, que han desarrollado en las y los estudiantes habilidades de comunicación a través de la exhibición de manera virtual de sus producciones escolares en ciencias, artes y tecnología”, afirmó el Secretario, Horacio Ferreyra.

Por su parte, la Subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola, reiteró “el agradecimiento a la comunidad educativa de las cuatro escuelas municipales, incentivando al resto a participar de estas instancias que impulsan el intercambio de experiencias educativas entre las diferentes instituciones participantes”.

El evento desarrollado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, busca fortalecer la comunicación entre docentes y estudiantes para la realización de proyectos de investigación escolar que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la comunidad. Además, busca promover el desarrollo y valoración de las habilidades socio-emocionales, el trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso con la tarea.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario