skip to Main Content
53 Jardines Y Escuelas Municipales Participan De La Feria Del Libro

53 jardines y escuelas municipales participan de la Feria del Libro

  • Se trata de una muestra en la que los niños expondrán su actividad de este año en las instituciones.
  • Hay presentación de videos, producciones científicas, artísticas y literarias, lectura en voz alta de cuentos y dramatizaciones.
  • Es en una de las carpas ubicadas en Plaza Italia (Marcelo T. de Alvear, 27 de Abril y Ayacucho).
  • También se suman jóvenes y adultos que terminan sus estudios en estas escuelas.

Alumnos de 53 escuelas y jardines del Sistema Educativo Municipal participan de esta 36° edición de la Feria del Libro Córdoba 2022, a la que también se suman escuelas de la modalidad de jóvenes y adultos que finalizan sus estudios en estas instituciones.

Se trata de una serie de presentaciones que tienen lugar los días 29 y 30 de septiembre y 3 y 4 de octubre, en dos turnos -mañana y tarde-, entre las 9:00 y 16:30.

Los mismos niños son quienes dan estas exposiciones, acompañados de supervisoras y directivos de sus escuelas y jardines, en el domo creado exclusivamente para su presentación ubicado en Plaza Italia (entre Marcelo T. de Alvear, 27 de Abril y Ayacucho).

En dicha carpa exhiben los proyectos que desarrollaron durante el año siguiendo el lema de la feria: “La Ciudad, todas las Ciudades”. Lo hacen mediante presentaciones audiovisuales, muestra de producciones científicas, artísticas y literarias, lectura en voz alta de cuentos y dramatizaciones.

Por último, en un momento de socialización, intercambian palabras con el público que se acerca a presenciar la actividad. Se trata de una ronda de intercambios que busca potenciar el desarrollo de la oralidad, la lectura y escritura.

Como parte de esta propuesta, se presentan también proyectos que fueron articulados con programas de otras áreas del municipio, como los del programa Escuelas Verdes, la propuesta ReCreo, el proyecto Ana Frank y las Olimpíadas Matemáticas.

También son parte de esta iniciativa los jóvenes y adultos que estudian para finalizar sus estudios en las instituciones educativas de la Municipalidad.

Por su parte, los servidores urbanos se encargan del armado y desarmado de los stands donde se realizan las presentaciones, mientras que colectivos de TAMSE se encargan del traslado de los chicos hasta la plaza.

El listado completo de jardines y escuelas que son parte de la Feria del Libro Córdoba 2022 es el siguiente:

Jueves 29 de septiembre
Escuelas: Arsenio Murrugarren, Ing. Juan Masjoán, Juan B. Justo, Gob. Justo Páez Molina, Jorge Luis Borges, Dr. Emilio B. Lazcano (turno mañana), Luz Vieyra Mendez, Dr. César Romero, República de Italia, Pte. Arturo Illia y Dr. Carlos Becerra (turno tarde).
Jardines: Ruiditos, Ignacio Garzón (turno mañana), Portal de Belén y Cusi Huahuitas (turno tarde).

Viernes 30 de septiembre
Escuelas: Dr. Pedro Carande Carro, Dr. Victorino Martinez, Dr. Antonio Sobral, Dr. Ángel Gastaldi y Gob. Antonio Ceballos (turno tarde).
Jardines: Padre Martínez, El Principito, Rayo de Sol, Clemente, Arco iris, El Barrilete, Garabatos (turno mañana), Miguel Oliver, Ternuritas y Trinidad Moreno (turno tarde).

Lunes 3 de octubre
Escuelas: Dr. E. Molinari Romero, Gob. San Martín, Dr. Gob. A. Sabattini, Domingo F. Sarmiento (turno mañana), Juan A. Paredes, Dr. Santiago del Castillo, Dra. Alicia Moreau, Estado de Libia, Carlos F. Ordoñez y Oscar Soto López (turno tarde).
Jardines: Bichito de Luz, Casita del Hornero, Petete y Los 7 Cabritos (turno mañana).

Martes 4 de octubre:
Escuelas: Dr. Horacio García, Dr. Jorge Orgaz, Dr. Raúl Fernández, Maestro Manuel Oliva, Saúl Taborda (turno mañana), Azor Grimaut, Cooperativismo Argentino, Dr. Donato Latella Frías, Gob. Arturo Zanichelli, Julio González y Mutualismo Argentino (turno tarde).
Jardines: Palacios Hidalgo, Travesuras y Capullitos (turno mañana).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario