skip to Main Content
5600 Estudiantes De Jardines Y Escuelas Municipales Participaron Del Programa “Aprendo Con Cultura”

5600 estudiantes de jardines y escuelas municipales participaron del programa “Aprendo con cultura”

  • La finalidad de la propuesta este año fue fortalecer la enseñanza del Folklore en las instituciones educativas.

La Secretaría de Educación, conjuntamente con la Dirección de Elencos Estables, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura, junto al Ballet Municipal del Centro Cultural Manuel de Falla, llevaron a cabo durante los viernes de los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente ciclo lectivo, la presentación de los “Didácticos – actuaciones”.

De esta manera, se dio continuidad al programa “Aprendo con cultura” para los estudiantes del sistema educativo municipal de la ciudad de Córdoba, tomando como eje las Danzas Regionales Argentinas con el espectáculo “Por siempre Chango”, en el que el Ballet Municipal pone en valor la obra de este cantor popular que le cantó a los cuatro puntos cardinales de nuestra República Argentina.

En esta primera instancia de presentaciones participaron 13 Jardines Maternales: Capullitos, Deodoro, Barrilete, Siete Cabritos, Dr. Luis Lezama, Miguel Oliver, Padre Martínez, Palacios Hidalgo, Rayito de Sol, Hormiguita Viajera, Ruiditos, Ternuritas y Travesuras; y 12 Escuelas Municipales: Estado de Libia, Dr. Arturo Illia, Esc. Oscar Soto López, Gob. Justo Páez Molina, Carlos Ordoñez, Dr. Cesar Enrique Romero Luz Vieira Mendez, Dr. Horacio García, Dr. Juan B. Justo, República de Italia, Jorge Luis Borges y Alicia Moreau.

Las docentes expresaron su agradecimiento por todas las experiencias compartidas en este período, que hicieron que el proceso de aprendizaje fuera significativo y placentero permitiendo la apropiación de nuestra cultura expresada a través del folklore.

El Secretario de Educación Horacio Ferreyra afirmó que “esta iniciativa de trabajo conjunto con la Subsecretaria de Cultura nos ha permitido acercar a nuestros jardines y escuelas y en especial a sus respectivas comunidades educativa, la danza y a partir de ella revalorizar nuestro folclore y aprender en comunidad, aprender en esta nuestra ciudad”. 

El próximo año esta iniciativa continuará y se ampliará para llegar a mas instituciones educativas municipales. Más información en este enlace.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario