skip to Main Content
60 Años Esperaron Los Vecinos de Villa Ávalos Para Acceder Al Agua Potable

60 años esperaron los vecinos de Villa Ávalos para acceder al agua potable

  • Son 975 las personas del sector que ya disfrutan en sus hogares de este elemental servicio.
  • El viceintendente, Daniel Passerini, inauguró las obras de red y las conexiones internas a los hogares.

En el marco del programa “Más Agua, Más Salud”, la Municipalidad de Córdoba concluyó las obras de infraestructura y las conexiones internas a los hogares de 975 vecinos de Villa Ávalos.

Se trata de un sector que dejó de ser postergado, para ser integrado a la ciudad. Allí, además, Municipio y Provincia ejecutan obras de urbanización que presentan un 76% de avance.

Las obras incluyen la red de desagüe cloacal con conexiones domiciliarias, red de desagües pluviales, red vial, red primaria de media tensión, red eléctrica de baja tensión, red de alumbrado público con conexiones domiciliarias, red peatonal y rampas para personas con discapacidad.

En el lugar el viceintendente, Daniel Passerini, compartió con los vecinos el momento «histórico y emotivo» que fue la apertura de la canilla: “Estamos en la casa de Wenceslao, un vecino que hace más de 20 años vive en Villa Ávalos. Esta es una de las 200 viviendas que a partir de ahora tiene agua potable”.

“Cuando asumimos la gestión más de 100.000 cordobeses no tenían acceso a este derecho básico y esencial que aporta a la salud. El programa «Más Agua, Más Salud» está llegando a todos los barrios que en pleno siglo XXI no tienen agua potable», añadió.

Servidores urbanos capacitados en Termofusión a través de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizaron las conexiones internas de 110 viviendas que lo precisaban para anexar la red subsidiaria con el interior de los domicilios.

Se trata de la barriada N.º 13 que accede a un uso cotidiano del servicio durante la gestión del intendente Martín Llaryora.

También se brindó el servicio en Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Villa 1° de Mayo, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Asentamiento Marta Juana González y Cooperativa La Merced.

Las obras avanzan en 11 asentamientos y barrios populares de la ciudad: Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa Los 40 Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Marechal, Cooperativa Felipe Varela, Asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa Los Manantiales I y II.

Actualmente se encuentran en proceso la asistencia técnica para la realización de 24 nuevos proyectos, donde residen aproximadamente 10.500 vecinos.

Los proyectos se realizan en los siguientes asentamientos: Angelelli 2, Villa Rivadavia Anexo, Villa Camino San Carlos (Km 12 y medio), Asentamiento Cooperativa 25 de Mayo, Villa Manzana 47, Villa Las Inesitas, Asentamiento Pueblos Libres, Asentamiento sobre calle Cochabamba, El Paraíso I y II, Asentamiento Miralta II, Asentamiento 15 de Abril Anexo, Villa Toma de Cabildo II, Asentamiento Camino a San Andrés, Villa Capullo Esperanza, Villa Las Cañitas, Villa sobre calle Barahona, Asentamiento Ampliación Yapeyú / Bajo Yapeyú, Villa El Pigüe, Villa La Vaquita, Villa Pueyrredón Anexo, Villa Ampliación Lamadrid, Asentamiento Marqués de Sobremonte, Villa Los 40 y La Costa de Argüello y Asentamiento Costa Canal

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario