skip to Main Content
Cerca De 9 Mil Niños Participaron De La Gran Barrileteada En El Cierre Del Mes De Las Infancias

Cerca de 9 mil niños participaron de la gran barrileteada en el cierre del mes de las Infancias

  • Se desarrolló en los parques Sarmiento, Los Algarrobos, de Las Naciones, de La Vida y la plaza José María Paz.
  • Se repartieron unos 5000 kits de armado de barriletes en unos 200 espacios comunitarios que trabajaron junto a la Municipalidad de Córdoba.

Agosto, mes de las Infancias, cerró con una gran barrileteada organizada desde la Dirección de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias de la Subsecretaría de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva de la que participaron cerca de 9 mil chicos de toda la ciudad, entre las dos jornadas.

A lo largo del mes se propusieron actividades al aire libre que invitaron a niñas y niños de la ciudad a reflexionar, imaginar y jugar con cosas simples como papeles, varillas, hilos, pelotas, telas. Se repartieron unos 5000 kits de armado de barriletes en unos 200 espacios comunitarios que trabajaron junto a los equipos técnicos de la municipalidad.

Este sábado y domingo, esas niñas y niños junto a quienes se sumaron espontáneamente, compartieron dos jornadas en las que hubo desfile de barriletes creados con sus propias manos, juegos, remontada de barriletes y diversión.

En el lugar, la Municipalidad entregó otros 5000 kits para armar barriletes a quiénes no contaban con uno. La gran fiesta tuvo como escenario cinco espacios verdes de la ciudad: el Parque Sarmiento, el Parque de Las Naciones, el Parque Los Algorrobos, el Parque de la  Vida y la Plaza José María Paz. Se contó con puntos de hidratación, servicio de emergencia en cada uno de esos espacios y la colaboración de unos 200 voluntarios, completando el gran despliegue organizado por la Subsecretaría de Planificación y Gestión.

Durante todo el mes de agosto, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, llevó adelante actividades y talleres, en 200 espacios comunitarios vinculados a la construcción de barriletes y juegos.

Esta propuesta fue realizada por 75 personas, entre equipo técnico y profesionales, quienes vienen trabajando la promoción de derechos.

Agosto es tiempo para reflexionar y reconocer los derechos de las niñas y niños, revalorizar los espacios de juego, los momentos para imaginar y reconocer las redes de cuidado comunitario que acompañan a las infancias en todos los barrios de la ciudad.

Cerca de 9 mil niños participaron de la gran barrileteada en el cierre del mes de las Infancias


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario