skip to Main Content
200 Motos Y 500 Automóviles Son Compactados Para Ser Parte De La Economía Circular

200 motos y 500 automóviles son compactados para ser parte de la Economía Circular

  • De esta manera, el municipio recupera unas 600 toneladas de chatarra proveniente de vehículos irrecuperables.

La Municipalidad de Córdoba avanza en el proceso de compactación de autos y motos en desuso acumulados en depósitos municipales, que por sus condiciones eran irrecuperables.

En esta ocasión se trata de 200 motos y 500 automóviles, provenientes del Depósito n° 7 ubicado en la Costanera, más precisamente en barrio Villa Páez.

Esto constituye un total de aproximadamente 600 toneladas de chatarra, que tendrán la posibilidad de reinsertarse en el ciclo de la Economía Circular.

Previamente, el municipio había publicado la nómina correspondiente y cada unidad fue verificada para comprobar su irrecuperabilidad.

Esta medida no constituye ningún costo para el municipio y, una vez finalizado esta etapa, en las próximas semanas podrá continuar con más vehículos de los demás depósitos municipales.

«Esta compactación nos permite, además de darle un destino final a los vehículos que ya no tienen utilidad, tener espacio para poder seguir con los operativos y tener el lugar en condiciones para seguir acopiando estos vehículos», remarcó el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández.

En el proceso de compactación se quitan las baterías y tubos de GNC, que constituyen residuos peligrosos, se coloca el vehículo en la compactadora y se realiza el prensado.

Durante el procedimiento, se recolectan líquidos como agua, refrigerante y aceites hasta reducir la unidad a un bloque de 0,5 m³ de pura chatarra para su fundición.

Esta acción es posible gracias a la ordenanza 13.001, sancionada en 2020, que modifica a la ordenanza 12.203 y habilita la compactación y disposición final de los vehículos que se hallan en los depósitos municipales.

El año pasado se compactaron los primeros 500 en el Depósito n° 19, ubicado en barrio San Martín, y de esta forma se avanza hasta llegar a un total de 3546 vehículos.

La empresa encargada de realizar este proceso pagará al Estado la suma establecida durante la subasta electrónica por la obtención del metal.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario