skip to Main Content
Este Viernes Y Sábado, Córdoba Será El Escenario De La VI Asamblea Nacional De Intendentes De La Red Argentina De Municipios Frente Al Cambio Climático

Este viernes y sábado, Córdoba será el escenario de la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático

  • Más de 700 jefes comunales, legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales intercambiarán experiencias para la generación de políticas públicas que protejan el ambiente y promocionen la Economía Circular.

La ciudad de Córdoba se prepara para recibir la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), un evento que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril de 2024.

Participarán del encuentro más de 200 intendentes e intendentas y jefes comunales, a los que se suman un total de 700 entre legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales, quienes intercambiarán experiencias en pos de generar planes estratégicos que hagan frente al cambio climático.

En conjunto, realizarán un balance de proyectos en desarrollo, a la vez que debatirán y analizarán temáticas ambientales de actualidad como la eficiencia energética en edificios municipales, la descarbonización de la economía, Economía Circular y empleos verdes, financiamiento climático, gestión de residuos, forestación, entre otros.

También elegirán los miembros del Consejo Nacional de Intendentes que asumirá la coordinación política de la RAMCC.

En paralelo a la asamblea, se llevará a cabo una Feria de Economía Circular, organizada por el ente BioCórdoba y el COyS, donde se exhibirán prácticas y desarrollos en esta área. También habrá stands de Pagos Tic, Philips, Epec, Aguas Cordobesas, Volt, Bancor y la Lotería de Córdoba.

La sede de unos de los eventos más importantes en materia gubernamental y ambiental fue sometido a votación: el 53% de los votos afirmativos eligieron a Córdoba Capital como anfitrión 2024.

Córdoba fue primera en el ranking de forestación de la RAMCC. La institución ponderó la política ambiental de la ciudad en los últimos años y el impulso de la Economía Circular.

El desarrollo será coordinado por la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular, en conjunto con la RAMCC.

Asistirán el embajador de la Unión Europea en Argentina, Claudio Tomassi; Representante Residente PNUD Argentina, delegados de la Fundación Friedrich Ebert; y Carolina Basualdo, intendente de Despeñaderos y representante de América Latina ante la Junta Directiva del Pacto Global de Alcaldes (GCoM).

El evento es sponsoreado por la Lotería de Córdoba, Epec y Bancor.

RAMCC

La Red se conformó durante las Primeras Jornadas Internacionales de Municipios y Cambio Climático, realizadas en la ciudad de Monte Caseros, en noviembre del 2010.

Está integrada por 245 municipios argentinos.

Su función es la de coordinar planes estratégicos y promover acciones concretas en línea con los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los compromisos nacionales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario