skip to Main Content
A 14 Años Del Incendio, Avanza La Recuperación Del Teatro Comedia

A 14 años del incendio, avanza la recuperación del Teatro Comedia

  • Se completó la totalidad de los trabajos con hormigón y se comenzaron a colocar los pisos del subsuelo.

Luego de 14 años de promesas fallidas y negligentes gestiones de gobierno que provocaron su abandono, la Municipalidad de Córdoba presenta importantes avances tendientes a la recuperación del Teatro Comedia.

En el edificio icónico de la ciudad se completó la totalidad de los trabajos de hormigonado, que contemplan las losas de la sala de ensayo, núcleos de escaleras, tabique de ascensor, cisternas de agua y camarines.

Se finalizó la ejecución de la platea y sus gradas, tanto los contrapisos como las carpetas de nivelación y los trabajos sobre la mampostería faltante en el sector de la sala y vestuarios.

Actualmente, las tareas se concentran en la colocación de los solados del subsuelo y la sala de máquinas de granítico compacto e instalaciones sanitarias de cada piso.

Tras la readecuación de precios y el reconocimiento de una deuda de la anterior gestión con la empresa contratada, las obras fueron retomadas en el mes de marzo con una inversión que ronda los $309 millones.

Luego de completar los trabajos sobre la estructura edilicia, en una segunda etapa se avanzará para abastecer y conectar los equipamientos específicos necesarios para su funcionamiento.

Cuando llegamos la obra estaba abandonada, la empresa la había dejado por casi dos años. Estamos trabajando sobre la base del proyecto inicial para darle continuidad a esta obra que necesitaba reactivarse. El completamiento de la obra dejará al edificio en condiciones para su funcionamiento”, expresó la directora de Arquitectura, Ana Mendoza.

El Teatro Comedia será un teatro de punta en lo tecnológico, incentivando la economía del conocimiento y de la cultura, potenciando a su vez al turismo y la gastronomía. La decisión política de Martín Llaryora es avanzar con esta obra tan importante que va a producir un cambio en la ciudad”, fueron las palabras del subsecretario de Cultura, Federico Racca.

Tras su incendio en el año 2007, las obras del Teatro Comedia se retomaron en 2018 pero fueron abandonadas con escaso avance por falta de pago a la empresa.

En tal sentido, en la sesión inaugural del periodo legislativo 2021, el intendente Martín Llaryora prometió que la gestión de gobierno municipal recuperará los tres “íconos de la desidia y el abandono”: El Teatro Comedia, el nudo vial de Plaza España y el edificio del Concejo Deliberante.

Teatro Comedia (2)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario