skip to Main Content
A 15 Días De Su Inauguración, El Centro De Divulgación De Diversidad Sexual Y Género Presenta Sus Actividades

A 15 días de su inauguración, el Centro de Divulgación de Diversidad Sexual y Género presenta sus actividades

  • Se desarrollan talleres culturales y acompañamiento integral y asesoramiento legal para personas trans, travestis y no binarias.
  • El espacio fue creado por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal para trabajar sobre la igualdad y la inclusión.
  • La sede se ubica en el Parque Sarmiento y está abierta al público de lunes a domingo, de 14 a 21 horas.

El primer Centro de Divulgación de Diversidad Sexual y Género de Latinoamérica, creado por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, inaugurado hace menos de un mes, ya presenta una serie de actividades.

En este espacio se trabaja en diversos aspectos vinculados a la igualdad y la inclusión, con una mirada que comprenda las múltiples identidades que constituyen a las personas.

Además, se dictan talleres culturales y de formación técnica y profesional, entre otras actividades.

Los lunes se desarrolla el programa de “Acompañamiento integral para personas Trans, travestis y no binarias”, llevado a cabo por grupos de pares que acompañan en las transiciones de las identidades de trans, masculinidades, de transfeminidades, de personas no binarias, familiares y vínculos.

A través de esta actividad se brinda acompañamiento y asistencia a las personas que están en la transición en su identidad, para que la misma se realice de manera empática y acompañada.

Además, se brinda acompañamiento legal y psicosocial los días lunes de 20 a 21.30 horas en diferentes grupos, según sus identidades.

También, se realizan Tertulias Literarias de disidencias diversas los días martes de 19 a 21 horas. En este espacio se llevan a cabo reflexiones colectivas de autoras como Camila Sosa Villada, Alejandra Pizarnik, y Pedro Lemebel, entre otros.

Los días miércoles de 19 a 21 horas se lleva a cabo el Taller de “Cultura Ballroom”, que anteriormente se venía desarrollando en la Casona Municipal, y del cual ya participan más de 30 personas.

Los jueves, de 18 a 21 horas el espacio se convierte en sede del Coro de la Diversidad, integrado por 45 personas y cuyos ensayos son abiertos al público.

En el Centro funcionarán en un futuro el Centro el Archivo de la Memoria LGBTIQ y el Observatorio de Violencias hacia las Personas de la Diversidad.

Quienes deseen acercarse al Centro de Divulgación Municipal de Diversidad Sexual y Género a presenciar ensayos, sumarse a alguno de los talleres, realizar consultas o asesorarse legalmente puede hacerlo de lunes a domingo de 14 a 20 horas en Calle Pública entre Deodoro Roca y Crisol del Parque Sarmiento.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario