skip to Main Content
A Un Mes De Su Funcionamiento, Los Centros Operativos Repararon 455 Luminarias Y Retiraron 741 Toneladas De Residuos

A un mes de su funcionamiento, los Centros Operativos repararon 455 luminarias y retiraron 741 toneladas de residuos

  • Hoy cumple un mes de trabajo el primer Centro Operativo inaugurado por el Intendente Martín Llaryora. Se trata del Centro Operativo del CPC Empalme.
  • El segundo que ya está operando es el del Chalet San Felipe.

A un mes del inicio de la descentralización operativa en la ciudad de Córdoba, los Centros Operativos de los CPC Empalme y Chalet San Felipe repararon en conjunto 455 luminarias y retiraron 741 toneladas de residuos de espacios verdes, calles y macro y micro basurales.

El registro de trabajo de cada Centro Operativo es cargado por los Centros Vecinales, a través de la App Ciudadana, así como también por el relevamiento conjunto que realizan estas instituciones comunales y los Centros de Participación Comunal en los barrios que son de su jurisdicción.

Inaugurado el 6 de julio del presente año, el Centro Operativo del CPC Empalme intervino particularmente en 255 puntos de luz que se encontraban apagados o tenían problemas de cableado y retiró 672 toneladas de residuos en 30 días de trabajo.

La limpieza de basurales, espacios verdes y calles se llevaron a cabo en los barrios Empalme Obrero, San José Sur, Empalme, Altamira, Nicolás Avellaneda, Renacimiento, Los Sauces, Cooperativa La Bonita, Ferreyra y Ampliación, Emanuel II e Ituzaingó.

Entre los espacios verdes intervenidos se encuentra la plaza De Los Abuelos de barrio San Lorenzo, el Centro Vecinal Avellaneda y el Centro Vecinal Villa Bustos.

Los servidores urbanos del sector realizaron tareas de limpieza, acopio y levantamiento de poda, desmalezado, poda y barrido de cordón cuneta en los barrios Empalme Obrero, San José Sur, Empalme, Renacimiento, Ferreyra y Ampliación, Los Sauces, Altamira, Emanuel II, Ituzaingó y Nicolás Avellaneda.

Por otra parte, se accionó sobre las 255 luminarias en los barrios Empalme, Renacimiento, Altamira, 1°de Mayo, IPV Ituzaingó, Empalme Obrero, Miralta, Los Fresnos, IPV Villa Posse, Cárcano, Crisol Sur, Urquiza, Villa Argentina (Plaza Malanca), Villa Bustos, José Hernández, Acosta, San Javier, San Lorenzo, Ferroviario Mitre, Sarmiento, Ituzaingó, San Vicente, Maldonado, Colón, Talleres Sud, Deán Funes y Cooperativa La Unidad.

El CPC Empalme fue el primero en inaugurar su Centro Operativo en la ciudad, dando inicio así a la descentralización operativa, un proceso que durante 26 años fue abandonado por las diversas gestiones municipales.

El segundo Centro Operativo se inauguró el pasado 21 de julio y corresponde a la jurisdicción del CPC Chalet San Felipe, en el sureste de la ciudad. Desde su creación, este nuevo espacio de trabajo reparó 200 luminarias en los siguientes puntos: El Quebracho, Las Magdalenas, Marcos Sastre, Corral de Palos, Mutual Chacras, 4 de Febrero, San Felipe, IPV Policial y José Ignacio Díaz Segunda Sección.

En lo que respecta a las tareas de limpieza, se retiraron 69 toneladas de escombros, poda y residuos de los barrios 4 de Febrero, José Ignacio Díaz Primera Sección, San Felipe, El Quebracho y Cárcano.

La descentralización operativa, que continuará en los próximos días con la habilitación de más Centros Operativos, tiene una inversión superior a los $415 millones, cifra que permite dotar a los entes descentralizados de herramientas y maquinarias, tales como chasis cargadores, minicargadora tipo bobcat, trailer, camioneta doble cabina, camión hidroelevador, camión atmosférico, hormigonera, motosierra, carretilla, desmalezadora, hidrolavadora, sopladora, soldadora, entre otros.

La descentralización operativa tiene como objetivo dar respuestas de manera inmediata a problemáticas de infraestructura barrial y mejorar la calidad de vida de los vecinos, agilizando los tiempos de respuesta utilizando más eficientemente los recursos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario