skip to Main Content

Abre la inscripción para el curso  “Trato Adecuado a personas con Discapacidad”

  • Destinado a personal municipal de todas las aéreas, especialmente a quienes desempeñan tareas o tienen relación directa con el público

La Municipalidad de Córdoba desde la Secretaria General y a través  del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos  INFOSSEP, lanza el curso “Trato Adecuado a personas con Discapacidad”, cuyas inscripciones podrán realizarse en la página del INFOSSEP  a partir del 5 de julio.

El curso está destinado a todo el personal municipal en especial a todos aquellos que tengan algún tipo de atención o relación directa con el público.

El dictado del mismo comenzará el 12 de julio dentro de la plataforma virtual del INFOSSEP, con la coordinación de un profesor/tutor quién estará en contacto con los participantes a fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Todos aquellos que se inscriban y participen de la formación  recibirán un certificado  emitido por INFOSSEP una vez finalizado el curso.

De éste modo, la Municipalidad continúa  poniendo en valor el desarrollo de políticas públicas de su capital humano, con el objetivo principal de capacitar y profesionalizar a los servidores públicos, desarrollando contenidos propios para cursos, talleres y charlas.

El buen trato hacia las personas con discapacidad nos abre un espacio de reflexión y estudio  que nos lleva a poder comprender con mayor precisión a todas las personas que presentan algún tipo de discapacidad. Por éste  motivo, vemos de suma importancia poseer mayores conocimientos  y aprender sobre  las actitudes, conductas y pautas idóneas para poder  relacionarnos adecuadamente y ofrecerles un trato apropiado , que con certeza brindará a ambas partes mayor  seguridad,  y un mejor a desarrollo de la  empatía , contemplando sus limitaciones para poder  lograr  de esta manera  una mayor integración social.

Los lineamientos generales  del presente curso fueron elaborados  desde la desde la Secretaria General  a través  del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos  INFOSSEP conjuntamente con  la Dirección de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad perteneciente a la Secretaria de Políticas Sociales Inclusión y Convivencias y la Comisión de Discapacidad del Concejo Deliberante .

Los objetivos  de la capacitación se basan en :

  • Conocer las actitudes básicas generales de buen trato hacia todas las personas.
  • Conocer las conductas específicas a tener en cuenta para un trato adecuado hacia las personas con diferentes discapacidades, embarazadas y adultos mayores.
  • Reflexionar sobre las actitudes propias y colectivas como factor de cambio e inclusión para con todas las personas.

Bajo esta mirada la Municipalidad de Córdoba, adhiere a la ley Nº 10728 sancionada por la Legislatura de la Provincia de Córdoba sobre la implementación del programa “Córdoba Inclusiva”, destinado a la formación y capacitación obligatoria, continua, permanente y actualizada en el trato adecuado a personas con discapacidad y la accesibilidad universal de los espacios de dominio y uso público.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario