skip to Main Content
Abrieron Las Inscripciones Al Postítulo «Educación Para El Desarrollo Sostenible: Abordajes Pedagógico – Didácticos En La Educación Inicial, Primaria Y Modalidades”

Abrieron las inscripciones al postítulo «Educación para el Desarrollo Sostenible: abordajes pedagógico – didácticos en la Educación Inicial, Primaria y modalidades”

  • Está destinado a docentes de nivel inicial, primario, así como la educación de jóvenes y adultos, hospitalaria y en la desarrollada en los parques educativos.
  • Los docentes se pueden inscribir a través de formulario hasta el 5 de agosto.

Mediante una propuesta conjunta, la Municipalidad de Córdoba y el Instituto Católico Superior, lanzaron el postítulo “Educación para el Desarrollo Sostenible: abordajes pedagógico – didácticos en la Educación Inicial, Primaria y modalidades”, destinado a docentes del Sistema Educativo Municipal.

La actualización académica busca lograr la apropiación de saberes relevantes relacionados al desarrollo sostenible, logrando así la integración de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) en la currícula de las instituciones educativas y en las acciones transformadoras que se desarrollan en los barrios de la ciudad.

El postítulo está destinado a docentes de nivel inicial, primario, así como la educación de jóvenes y adultos, hospitalaria y en la desarrollada en los parques educativos. La propuesta fue aprobada por el Ministerio de Educación de la Provincia dándole validez oficial.

La iniciativa surge del trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, la Universidad Libre del Ambiente, el ente Bio Córdoba, el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y el Instituto Católico Superior.

“Esta propuesta es una verdadera oportunidad para interpretar los Objetivos para el Desarrollo Sostenible como componentes centrales de prácticas de la enseñanza en los escenarios actuales”, destacó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, quien manifestó la importancia que adquiere este trayecto formativo como parte del Plan de Metas municipal.

El funcionario además resaltó el trabajo articulado y colaborativo entre las distintas áreas de la Municipalidad, no sólo en el diseño sino también en la gestión de esta propuesta “para seguir construyendo juntos una Córdoba del conocimiento, con más oportunidades e inclusiva”.

En este mismo sentido, Victoria Flores, presidenta del COyS valoró el rol central de la educación a la hora de hablar de separación y reutilización de residuos, conceptos esenciales de la economía circular que lleva adelante la gestión municipal. “Los procesos de formación de los docentes, deben incorporar esta idea, porque cuidar el ambiente es una tarea de todos y todas, evolucionar de un proceso de economía lineal a uno de economía circular, nos permitirá hacer de Córdoba, una ciudad amiga del ambiente”, explicó.

“No hay política pública exitosa si no se apoya en la educación. El gobierno del ambiente demanda para la consecución de los ODS 2030 articular un trabajo mancomunado que reúna al  sector público, privado y nuestra comunidad toda en iniciativas de sinergia e intercambio, siendo la educación ambiental la vía posible para la construcción de una Córdoba sostenible”, manifestó por su parte Jorge Folloni, Secretario de Gestión de Ambiente y Sostenibilidad del municipio.

Las inscripciones se pueden realizar mediante formulario hasta el 5 de agosto. Más información sobre el postítulo en el siguiente enlace.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario