skip to Main Content
Acuerdo Con La AABE Para La Construcción De Centros De Emergencia Y Urgencia

Acuerdo con la AABE para la construcción de Centros de Emergencia y Urgencia

El intendente Martín Llaryora y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino, firmaron hoy el convenio de colaboración para la recuperación social, ambiental y urbanística de los inmuebles del Estado Nacional que se encuentran en el ejido municipal.

La iniciativa conjunta busca generar proyectos y acciones tendientes a su revalorización, con el objetivo común de destinar los mismos a generar espacios que representen una utilidad pública, promover la inclusión social, el uso racional de los inmuebles y el desarrollo local sostenible en beneficio de la comunidad.

En ese marco, se acordó la cesión de inmuebles para la construcción de los Centros de Emergencia y Urgencia que servirán para ampliar la red sanitaria municipal, compuesta por los hospitales de Urgencias, Infantil y Príncipe de Asturias, las tres Direcciones de Especialidades Médicas, y más de 100 Centros de Salud.

Cada nuevo Centro Sanitario de Emergencia y Urgencias estará dotado de equipamiento de mediana complejidad y contará con atención ambulatoria, complementada con un área de internación de tipo intermedia que permite realizar atención general, de emergencias, guardia, diagnóstico por RX, análisis de laboratorio, dispensa de fármacos y vacunación. Además, estos nuevos edificios operarán como bases del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario