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Acuerdo de cooperación institucional entre la Municipalidad y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia

  • Se desarrollarán acciones de cooperación mutua e intercambio.
  • En el marco del convenio, el Ministerio y la Municipalidad acordaron realizar en forma conjunta actividades de “Ciencia y Tecnología en las Escuelas y Parques Educativos Municipales”.

El intendente Martín Llaryora –acompañado por el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra- y el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara, firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación Institucional orientado a fortalecer los vínculos de ambas instituciones en actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

“Este convenio busca convertir la experiencia de adquisición del conocimiento científico y tecnológico por parte de los y las estudiantes en un procedimiento dinámico, en el cual ellos mismos sean los protagonistas. La idea es promover el aprendizaje de la ciencia y también despertar vocaciones científicas a partir del descubrimiento, de la pregunta, de la motivación para conocer a partir de experimentar”, afirmó el intendente Llaryora.

En el marco del convenio, el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba acordaron desarrollar, en forma conjunta, actividades destinadas a formar talentos y despertar vocaciones en disciplinas científicas y tecnológicas en chicos y chicas que integran las Escuelas y Parques Educativos Municipales.

“Este acuerdo marca el inicio de un conjunto de acciones orientadas a enriquecer las propuestas formativas que tiene la municipalidad, poniendo en diálogo lo científico y tecnológico, la innovación y el conocimiento, con lo escolar y lo ciudadano”, sostuvo el ministro.

Inicialmente comenzaron a diseñar para implementar el próximo año actividades “Ciencia y Tecnología en las Escuelas Municipales”, que consiste en el trabajo conjunto y creativo entre docentes y científicas/os, basado en la formulación de proyectos empíricos orientados a enriquecer las clases de ciencias naturales y tecnologías.

Las temáticas en las que podrá enmarcarse este trabajo conjunto corresponderán a las siguientes disciplinas: Biología, Química, Física, Astronomía, Ciencias de la Tierra, Matemática, Robótica, Programación, Tecnologías, siempre poniendo la centralidad en los aprendizajes de las/os estudiantes.

“Esta iniciativa se caracteriza por la generación de un espacio de intercambio donde se combinan los saberes profesionales de científicos y científicas y de docentes. Esto potencia el trabajo con los contenidos de los espacios curriculares y fomenta el pensamiento crítico en los actores involucrados en esta experiencia”, destacó Ferreyra.

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