skip to Main Content
Agenda Cultural Y Recreativa: Un «finde» Para Disfrutar Numerosas Actividades En La Ciudad

Agenda Cultural y Recreativa: un «finde» para disfrutar numerosas actividades en la ciudad

  • Entre las diversas propuestas se encuentran el Trekking Urbano Cultural, visitas guiadas por el Parque Sarmiento, funciones en el Cineclub Municipal, festival “EnPoderFest”, carnavales barriales y mucho más.
  • Las actividades son gratuitas, y algunas poseen cupo limitado por lo que es necesario inscribirse previamente.

A partir de hoy y hasta el domingo 13 de marzo, la Municipalidad de Córdoba ofrece una completa y variada agenda cultural y recreativa para disfrutar durante el fin de semana.

La propuesta es para todas las edades y en su mayoría son con entrada libre y gratuita, para otras, es necesario reservar previamente porque el cupo es limitado.

Entre las actividades al aire libre, la agenda ofrece un Trekking Urbano Cultural por la Costanera del Río Suquía, que invita a conocer la historia de los principales barrios de la ciudad que atravesados por un trayecto de cuatro kilómetros a recorrer.

A su vez, el Parque Sarmiento, la Universidad Libre del Ambiente y el Jardín Botánico proponen actividades donde los visitantes interactúan con los espacios verdes recuperados por el Municipio.

El sábado 12, se llevará a cabo el festival “EnPoderFest” en el marco del Mes de la Mujer, donde 30 artistas mujeres intervendrán 380 m² de paredones ubicados sobre la avenida Sagrada Familia al 849.

Por otra parte, la Secretaría de Gobierno municipal realizará una exposición del Ford Falcon de Héctor “Pirín” Gradassi en la Supermanzana en el Paseo del Buen Pastor, en la intersección de San Lorenzo y Buenos Aires. Los transeúntes podrán observarlo el día sábado y domingo por la tarde.

Además, el día sábado, los vecinos podrán disfrutar de básquet 3×3 que se realizará en la Plaza de la Intendencia, desde las 14 hasta las 18.30 hs. El evento, que recibe el nombre de “Parada ciudad de Córdoba”, es organizado por la Asociación de Clubes de la Liga Nacional de Básquetbol y la Subsecretaría de Deporte y Recreación municipal.

También, continúan los carnavales barriales para disfrutar de comparsas, murgas, batucadas, scolas, desfiles callejeros, y más en los barrios San Martín, Nuevo Rosedal, Alto Alberdi, Villa Unión y Los Cortaderos.

Todas las propuestas anteriormente mencionadas, y muchas más, se encuentran disponibles en la programación: Agenda Cultural y Recreativa 11, 12 y 13 de marzo de 2022

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario