skip to Main Content
Agendá Y Disfrutá Las Propuestas Que Invita La Municipalidad Para Este «finde» Largo

Agendá y disfrutá las propuestas que invita la Municipalidad para este «finde» largo

  • La Noche de los Museos, funciones de Música Barroca, Picnic musical en el Jardín Botánico, el Festival del Asado Criollo y obras de teatro, son algunas de las actividades que comienzan hoy y se extienden hasta el lunes 21 de noviembre.
  • Son opciones abiertas a la comunidad toda y para todas las edades.

La Agenda Cultural y Recreativa Municipal despliega una diversa programación para este “finde” largo de noviembre.

“La Noche de los Museos” se podrá disfrutar hoy viernes desde las 21 y hasta las 02 h del día sábado con actividades gratuitas que incluyen muestras, intervenciones, visitas interactivas, obras teatrales, espectáculos, proyecciones, experiencias científicas, narraciones y más.

Organizada por la Secretaría de Cultura municipal, el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de Córdoba, la programación completa se puede conocer ingresando en este link.

Dentro de la programación, se llevará a cabo “Santo Noise 13”, el festival de arte sonoro, ruidismo y experimentación, además de presentaciones musicales del género, habrá visuales y performance, en el Museo Genaro Pérez de 21 a 01 h.

El día sábado, continúa la propuesta del Picnic Musical y en esta oportunidad contará con la actuación de artistas cordobeses, en la explanada del Jardín Botánico. Será de 17 a 19 hs, para el disfrute de todos los vecinos.

Para los más pequeños, el Botánico invita al Taller de Arte y juego en la naturaleza para disfrutar de las actividades didácticas artísticas y educativas. Estas jornadas están orientadas para niños a partir de los 3 años, de 16.30 a 18 hs con inscripción previa.

Otro de los atractivos que tendrá este fin de semana turístico, será el “Festival Música Barroca de Dos Mundos” que se extenderá hasta el 20 de noviembre con entrada libre y gratuita.

El feriado lunes 21 es el turno del Festival del Asado Criollo en el Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú. Este evento vuelve a realizarse después de 12 años y tiene como objetivo recuperar la identidad folclórica que caracteriza al barrio y de fortalecer el desarrollo cultural y económico de la ciudad.

Se presentarán 30 parejas de asadores que participarán por el premio principal y se elegirá al mejor asador del festival.

Cabe recordar que las Ferias de Güemes se encuentran abiertas los sábados y domingos de 16 a 22 hs. Se trata de 9 ferias que exponen productos artesanales, libros, juguetes, joyería, con propuestas gastronómicas, y mucho más.

Al mismo tiempo, continúan abiertas al público las muestras temporales en el Genaro Pérez, Casa de Pepino, Casona Municipal, el España Córdoba; y otras exposiciones permanentes como en el Museo de la Industria, Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, el Museo Cripta Jesuítica y demás espacios pertenecientes al Municipio y la programación del festival Cortópolis, estrenos y clásicos de películas en el Cine club Municipal Hugo del Carril.

Esta Agenda Cultural y Recreativa detalla las propuestas anteriormente mencionadas, y muchas más, en el archivo que se adjunta a continuación

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario