skip to Main Content
Ahora Podés Descubrir Y Disfrutar Los Bodegones Más Tradicionales De La Ciudad

Ahora podés descubrir y disfrutar los bodegones más tradicionales de la ciudad

  • “El mes de los bodegones” comenzará este fin de semana largo de agosto e incluye recorridos guiados, intervenciones artísticas, cocina en vivo, una colección de podcast y promociones especiales.
  • Además, la ciudad ofrecerá una potente grilla de propuestas en la Supermanzana del Mercado Norte y visitas guiadas por los bares y cafés notables.
  • Todas las actividades son gratuitas y la programación ya está disponible en la web.  

Las Direcciones de Turismo y Promoción, dependientes de la Secretaría de Gobierno, presentan un nuevo programa para descubrir aquellos locales gastronómicos escondidos en el centro y en los barrios tradicionales de la ciudad, sus historias, anécdotas y las recetas infalibles que los llevaron a trascender en el tiempo.

Los bodegones guardan la esencia del barrio y su gente, por eso forman parte de la identidad cultural de los pueblos.

Con el objetivo de destacar algunos de los clásicos e incluirlos en la paleta de opciones gastronómicas y turísticas, “El mes de los Bodegones” pretende darle impulso a estos espacios que sobresalen por diversas razones: desde los platos icónicos, abundantes y su impronta inmigrante.

En esta primera edición serán protagonistas La casa del Francés, 4 de copas, La Cabaña de Chamigo, Los Infernales de Güemes, La Cantina, La Taba, Storni, La vieja Esquina, Bar comedor Yoli, Estación Norte, El Antigal, El Bufé de Plaza Alem y Club IME.

Para los amantes de las historias, la iniciativa incluye recorridos guiados junto a intervenciones artísticas por diferentes circuitos barriales y los más tradicionales bodegones. Además desde la cuenta “Ciudad de Córdoba” ubicada en la plataforma de Spotify, se podrá escuchar un nuevo ciclo de podcast escrito por el periodista Jopi Heinz, el cual rescata las anécdotas, recetas y particularidades de cada local gastronómico.

La cocina en vivo también estará presente, de la mano de Ale Tavarone. Por último, cada establecimiento ofrecerá menús y promociones especiales.

“Si el sector público y privado seguimos trabajando juntos con planes y proyección, Córdoba será una de las potencias de Argentina en materia turística. Hoy estamos en ese camino para posicionar a Córdoba capital, como la capital del turismo del interior del país. Si hay turismo, hay empleo”, sostuvo el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

“Este mes de los bodegones, muchos turistas nos van a conocer y a nuestros bodegones. La industria de la gastronomía es una de las industrias más importantes de la ciudad”, añadió el Director General de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro.

Mercado de los vientos

También para este fin de semana largo los vientos de agosto traerán una programación de alto vuelo en la Supermanzana del Mercado Norte.

Hoy viernes, desde la mañana hasta la tarde, se llevará a cabo “Mercado de los Vientos”, un encuentro con la fotografía, la música y la gastronomía local.

Además, como ya es habitual, desde las 9.30 horas en la Cortada de Israel se lleva a cabo la feria de flores y de Economía social.

A las 10:30, comenzó la visita guiada de la muestra fotográfica “La Córdoba que amamos” de AFC CÓRDOBA, ubicada en los pasillos centrales del mercado. Será un recorrido para adentrarse en la historia de cada fotografía, sus autores, y las técnicas utilizadas.

A las 11 horas, en el escenario ubicado en calle San Martín, tocará Toscani Cigani. En tanto, en calle Rivadavia sonará el DJ Gustavo Sierra. Al mediodía habrá Cocina en vivo a cargo del chef del local gastronómico Mármol, quien cocinará sándwich de cabrito.

Los musicales por la tarde estarán a cargo de la Collegium Big Band, a partir de las 13:30, y la Small Jazz Band dará cierre a la experiencia con un baile a puro swing.

Continúan las visitas guiadas con aroma de café

Luego del éxito en vacaciones de invierno, vuelven los circuitos guiados para recorrer los bares más tradicionales, caminar por las diferentes zonas de la ciudad y conocer màs sobre sus edificios históricos.

Esta vez será la oportunidad para descubrir el Centro Histórico. El sábado 13 el circuito será por los bares “El Ruedo”, “La Tasca” y “El Quijote”, mientras que el domingo 14 será el turno del “Sorocabana” y “Solar de Tejeda”.

Los recorridos son gratuitos parten a las 16 horas desde la Oficina de Información Turística Cabildo, ubicada en Independencia 30.

El detalle de la programación se puede encontrar en la web oficial y redes sociales @ciudadcba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario