skip to Main Content
Ahora Se Puede Conocer El Patrimonio Arquitectónico De La Ciudad

Ahora se puede conocer el Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad

Con el fin de informar, concientizar y valorar el Patrimonio Cultural de la Ciudad, la Dirección de Planeamiento Urbano pone a disposición el Mapa de Patrimonio Arquitectónico Urbano en el que se transfiere al Plano de la ciudad el «CATÁLOGO DE BIENES INMUEBLES Y LUGARES DEL PATRIMONIO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA“.

El catálogo de patrimonio, sancionado por Ordenanza Nº11190 y su modificatoria Ordenanza Nº12201, tiene por objeto proteger y poner en valor lo bienes y lugares del patrimonio construido en la Ciudad, como así también la identificación y delimitación de áreas con valores urbanísticos y ambientales a proteger y/o rehabilitar.

Esta herramienta contiene los datos de identificación, localización y categoría de catalogación de los inmuebles, y la delimitación de áreas de protección y/o lugares de patrimonio de la ciudad.

La persona que desee consultar si un bien o un lugar forman parte de las áreas de protección de Patrimonio o el nivel de catalogación que posee debe ingresar a este link.

En el Mapa “Patrimonio Arquitectónico Urbano” se puede encontrar la siguiente información:

– Elemento Urbano Ambiental: Elementos significativos y estructurantes del tejido urbano y situaciones de valor ambiental, que caracterizan la conformación urbana general y particular de los barrios históricos.

– Bien Catalogado: Inmuebles y lugares cuyos valores intrínsecos les confieren relevancia como componentes del patrimonio cultural de la población de la ciudad de Córdoba.

– Red de Galerías y Pasajes Comerciales: Elementos singulares característicos del Centro Histórico como subtrama que perfora y enriquece el trazado tradicional.

– Área de Protección Patrimonial – (APP): Áreas o situaciones urbanas que por sus cualidades intrínsecas, caracterizadas por sus valores ambientales y/o funcionales, definen un paisaje urbano particular susceptible de ser mantenido y potenciado mediante acciones de intervención que no alteren la calidad ambiental del área.

– Área Arqueológica de Riesgo – AAR: Áreas en donde se requiere el desarrollo de estudios con metodología arqueológica conforme a las escalas establecidas en la Carta de Riesgo Arqueológico de la Ciudad de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario